Mestalla, favorito para acoger la final de la Copa del Rey

El club ya tenía en mente solicitarla desde el momento en que fue eliminado el equipo

Redactor Jefe | 13 FEB. 2014 | 10:00

El Valencia CF puede estar presente en la Final de la Copa del Rey. Obviamente, esa representación no pasa por ser uno de los contendientes, sino por ser el anfitrión de otro combate a muerte entre los dos equipos más potentes de España. Tanto es el favoritismo que la RFEF va a proponer que sea en el coliseo valencianista. Falta la confirmación de los clubes al respecto.

Amadeo Salvo, siguiendo el modelo de los últimos años en que se han clasificado equipos que geográficamente eran propicios para ello, ha solicitado a sus hombres de confianza que hagan todo lo posible para albergar la esperada final. Un partido del que todavía no se conoce fecha aunque se especula con el 19 de abril -y por supuesto tampoco lugar- pero hay otras ciudades interesadas como Sevilla o Zaragoza. Desde Madrid se especulaba con la posibilidad de que el conjunto merengue solicitara que se jugase en el Camp Nou, algo que no ha sido confirmado oficialmente por el club y parece tratarse de un simple rumor.

Tanto es el interés que alrededor de 1,8 millones podría ingresar en caja el club solo por acoger este importante duelo. La Real Federación Española de Fútbol ve con buenos ojos que sea en el campo del Valencia CF por la experiencia en la organización de este tipo de eventos, ya que ha acogido tres finales casi en años alternos durante la última década.