El Valencia CF denuncia a KPMG por revelación de datos confidenciales

El Valencia CF denuncia ante el ICAC y no se descarta tampoco la vía judicial tanto civil como penal

Redactor Jefe | 13 FEB. 2014 | 10:55

El Valencia CF ha decidido poner una querella contra KMPG por revelación de datos confidenciales y deslealtad. El conjunto valencianista la presentará frente al ICAC -Instituto de Censores y Auditores de cuentas-, donde están las empresas auditoras agrupadas, tal y como informó Radioesport y Canal 7 anoche.

El Valencia entiende que KPMG ha sido desleal y ha revelado datos confidenciales ya que primero fue contratada para hacer la Due Diligence y, curiosamente, después abandonó el barco con la búsqueda de inversores para el campo para trabajar con Bankia en la venta del club. El club cree que ha hecho un uso inadecuado de la información que disponía del Valencia CF y, por lo tanto, es querellable ya no solo mediante el ICAC sino también judicialmente por la vía penal o civil.

La idea es que el Instituto de Censores y Auditores de Cuentas multe a la consultora y abra expediente en caso de que sea oportuno. Una denuncia que ya avanzó Amadeo Salvo durante la asmablea informativa y que se hará efectiva en breve.