La falta de liquidez en el Valencia CF sigue siendo un problema

Los pagarés están siendo la fórmula más utilizada

Redactor Jefe | 12 FEB. 2014 | 10:03

No corren buenos tiempos financieros para el Valencia. La herencia dejada por Manuel Llorente no es tan responsable como el propio dirigente hacía creer y pagar las nóminas en la era Salvo se ha convertido en un todo un hito. Tanto es así que este miércoles en Levante-EMV se hace referencia al cobro de salarios en pagarés, una fórmula muy utilizada durante los últimos meses.

Y es que el Valencia CF no llega a fin de mes y para poder conseguir hacerlo tiene que hacer operaciones y malabares de carácter financiero. El pago se está realizando en base a distíntas fórmulas ya que algunos futbolistas han aceptado cobrar en pagarés y otros a plazos a dos o tres meses vista con un interés alto -cerca del 6,25 %-, para poder compensar la cantidad adeudada.

Una situación que no es nueva para el Valencia CF ya que desde la entrada de Vicente Soriano es un problema habitual no llegar a fin de mes en lo que al salario de futbolistas o pago de fichas se refiere. La AFE está al corriente de todo pero, al no haber denuncias por impagos, no puede mediar en ninguna de las situaciones. Una denuncia supondría la imposibilidad de poder hacer contrataciones.

También algunos trabajadores del club se han visto afectados por este problema, ya que cobraron más tarde la paga extra de Navidad y algunos incluso el inicio de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-EL VALENCIA CF VENDE PARA EVITAR IMPAGOS