Aurelio Martinez recula con su dimisión y cede con Bankia

El máximo representante de la Fundación sigue adelante

Redactor Jefe | 12 FEB. 2014 | 23:59

Aurelio Martínez no dimite y cede con Bankia. El máximo representante de la Fundación Valencia CF ha reculado en su decisión de abandonar el patronato a pesar de llevar encima la carta de dimisión y reconocer posteriormente que lo tenía en mente.

A pesar de que no ha habido preguntas, posteriormente ha explicado que se elimina el derecho de tanteo, que la Fundación Valencia CF y el club van juntos a la hora de votar -únicamente tienen un voto- y Bankia y la Generalitat Valenciana tienen otro.

Por otra parte, César Belda y Maria Emilia Adán han dimitido como patronos de la Fundación del Valencia CF.

Aquí les dejamos un extracto de la comparecencia de Aurelio Martínez:

"Para nosotros hay dos cosas muy importantes, que haya consenso e ir de la mano del Valencia, porque no estamos vendiendo solo nuestro paquete de acciones sino algo que pertenece a muchas más personas, también afectamos a un 30% se accionistas que en su momento apostaron por el Valencia". Así pues, la venta sigue adelante y "seguimos recibiendo ofertas hasta el día 24 de febrero, la gestora seleccionará, las traerá al patronato, se estudiarán y se elegirá una en consenso.

Ha sido un debate largo con el proceso del debate, y prometo que el próximo Patronato sí habrá turno de preguntas. El lunes la gestora aprobó un papel que era confidencial y apareció en los medios. El jueves Bankia nos dijo que no era asumible ese asunto, eso nos llevó a un punto de ruptura porque no aceptaban el papel e hicimos un último intento, con la Consellería y negociando durante viernes, sábado y domingo. Encargamos a Price Waterhouse unas bases de acercamiento con Bankia que fueran aceptadas. El martes hasta las tantas, a las 22 horas, llegó carta de Price con unas bases en las que se especifica cómo se va a desarrollar el proceso. La carta que nos enviaron viene a decir en esencia que quiere un proceso transparente, que se admite representación con voz y voto de la Fundación y el Valencia CF, al ir juntos Bankia un voto, Fundación y un club entre los dos un voto.

Confidencialidad también y hay otros tres puntos que eran bastantes razonables, colmaban las aspiraciones de club y Fundación. Todos han cedido. El miércoles, hoy, hemos recibido correos de apoyo para el proceso. Y en estas tres horas hemos clarificado puntos, como cúal era la representación de la Fundación y el VCF en el proceso, quedan flecos aún pero creo que está sobre la mesa que llegaremos al 24 todas las partes de una manera conjunta y entre todos elegiremos la mejor oferta. Bankia nos ofrece que haya consenso en la selección del inversor último, está dispuesto a que la Fundación tengamos derecho a opinar si no es suficiente y la podamos desechar, opción que también tiene Bankia.

Vamos a continuar ahora recibiendo ofertas de inversores, está por cerrar si es el 24 ó el 3, pero el 24 nos colma a todos para que presenten ofertas vinculantes. La gestora seleccionará una, dos o tres más importantes, ya elegidas por la gestora, las traeremos al Patronato, que elegirá a la que le parezca la mejor, y una vez que esté cerrado por parte de Bankia la llevaremos a una Junta Extraordinaria para que todos sean conocedores y sepan por qué han optado por una de las propuestas. A partir de ahora esperamos tener tranquilidad hasta el día 24, o al menos lo deseamos".