Nagore, feliz por haber debutado en Primera División

El conjunto levantinista le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español

Redactor Jefe | 11 FEB. 2014 | 18:52

Nagore estrenó el domingo sobre el verde del feudo de Anoeta su condición de jugador vinculado a la Primera División con la elástica del Levante. Superada la treintena y después de recorrer los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica cumple una vieja aspiración. “Debutar en Primera es un sueño hecho realidad que pensaba que no iba a llegar. Gracias al Levante, por suerte, he cumplido ese sueño”.

La tarde se agitó de repente. El defensor comenzó la cita en el banquillo, pero unas molestias físicas de Nikos le situaron en el epicentro de la acción. Todo aconteció a una velocidad vertiginosa. Y apenas tuvo tiempo para metabolizar los sucesos acaecidos. “La verdad es que todo fue muy rápido. Casi ni calenté. No me dio tiempo a pensarlo. En el campo te ves debutando y ves que las cosas salen bien. Tienes una alegría enorme”.

Nagore disfruta en la filas de la sociedad azulgrana de las transformaciones que ha experimentado en el plano deportivo. La Primera División ya no es una utopía alejada, ni una ambición irreal. Es una visión tangible. El defensor, curtido en mil y una batallas en un fútbol menor, mantiene el oremus, si bien acentúa la calidad de los atacantes cuando se le cuestiona por el salto que implica acceder a la elite desde la categoría de Plata. “Sigo igual no cambia nada. Sólo cambia en el campo que sí que se nota la diferencia entre Primera y Segunda División sobre todo en la gente de arriba”. Y desde el plano más personal al colectivo; Nagore valoró la imagen vertida por el Levante en Anoeta. Los números más recientes de la Real en su entorno dimensionan la naturaleza de la igualada conquistada.

“Hoy me han dicho sus estadísticas en los últimos seis partidos. Tenían 24 goles a su favor. Estoy muy contento en ese aspecto. Hicimos un buen partido y mantuvimos la portería a cero. Mejor imposible”. El defensor evaluó el impacto de los 29 puntos que sitúan al Levante en la zona intermedia de la clasificación acortando las distancias con el objetivo de la permanencia. Desde ese prisma el ciclo de partidos próximo en el tiempo pueden definir los retos. “La cifra que llevamos a estas alturas de temporada está muy bien”.

Y se marca una meta. El lateral pone el visor para centrar la atención en los encuentros inmediatos. “A ver si somos capaces de sumar los puntos en casa y cerramos casi la permanencia”. Y el desafío más inmediato es el Almería, un igual en la tabla. “Hay que intentar sacar los tres puntos. Nos daría mucha tranquilidad mirando lo que queda para cumplir con la permanencia”.