Valencia - Betis: Diferentes objetivos, mismas necesidades

Mientras los valencianistas luchan por Europa, los béticos buscan la salvación

Redactor Jefe | 08 FEB. 2014 | 07:45

El Valencia quiere seguir la estela marcada tras la victoria contra el FC Barcelona y vencer al Real Betis en Mestalla. El conjunto valencianista tendrá delante un equipo que necesita imperiosamente la victoria si no quiere descolgarse de la salvación.

Para ello, Pizzi espera que la victoria ante el Barcelona muestre el camino a seguir y que esta línea se mantenga en Mestalla, donde la afición se ha llevado pocas alegrías esta temporada. Las sensaciones de mejoría en el juego son palpables desde la llegada de Pizzi, pero éstas todavía no se han plasmado con claridad en unos resultados que permitan que el equipo mejore y se acerque a las posiciones que dan derecho a competir en Europa.

El técnico de Mestalla tiene en mente volver a introducir cambios en la alineación para buscar la fórmula que permita ser protagonista en el encuentro durante los noventa minutos. Senderos y el delantero Vargas, ambos fichados en este mercado de invierno, se convertirán en las grandes novedades del once de Pizzi. El defensa suizo entrará en el once para cubrir la baja del sancionado Ricardo Costa, mientras que Vargas acompañará a Alcácer en la punta del ataque.

Por otra parte todo indica que Guaita será suplente mientras que Diego Alves volverá a repetir bajo los palos. Barragán, Senderos, Mathieu y Bernat formarán la línea defensiva con la intención de frenar la sangría de goles en contra de esta temporada, con 35 tantos en veintidós encuentros. Dani Parejo, imprescindible en el centro del campo por su liderato y mando, acompañará a Javi Fuego, que cubrirá la baja del lesionado Oriol Romeu, mientras Pablo Piatti y Sofiane Feghouli, estarán en el once inicial.

El equipo sevillano viajará a Mestalla tras dejar buenas sensaciones el pasado domingo en el Benito Villamarín, donde se impuso con suficiencia al Espanyol, en el segundo partido del argentino Gabriel Humberto Calderón en el banquillo.

Un duelo donde se celebrará en instantes previos un homenaje a Luis Aragonés por parte de los miembros de la plantilla de la temporada 95-96.