El Valencia destroza al Betis y ya apunta a Europa (5-0)

Alcácer marcó dos tantos y Vargas se estrenó como goleador en Mestalla

Dani Meroño | 08 FEB. 2014 | 17:48

El Valencia destroza al Betis y ya apunta a Europa. El conjunto de Mestalla fue infinitamente superior a un Betis que tiene difícil garantizar su continuidad en la Liga BBVA. El equipo de Juan Antonio Pizzi, hizo disfrutar a un Mestalla en el que se reivindicó Paco Alcácer con dos goles y se estrenó Vargas.

El partido comenzaba con un emotivo homenaje a Luis Aragonés, quien entrenó al Valencia CF en la temporada 95-96 y los primeros compases de la 96-97. Con hombres como Paredes, Fernando Gómez, Giner, Rielo o Engonga, se le rendía el merecido tributo al técnico madrileño.

El Valencia, bien asentado en el terreno de juego, apostaba por la savia nueva. Tanto es así que ponía a hombres como Eduardo Vargas y Philippe Senderos en el once inicial, en detrimento de Jonas y Vezo.

De hecho una de las primeras y grandes ocasiones fue de Edu Vargas quien, de cabeza, a punto estuvo de sorprender a Antonio Adán. Gran remate que salió rozando el poste.

La segunda ocasión clara del Valencia no llegaría hasta bien entrada la media hora de partido con una triple ocasión de Piatti y Vargas en la que ninguno de los dos acertó a batir a Adán y el balón se marchó directamente a córner trae rebotar en un defensor bélico.

Y es que el Valencia CF gozó de las mejores ocasiones del partido, ya que en el último suspiro de la primera mitad Vargas volvía a tener el gol en sus botas tras un buen pase y recuperación de Pablo Piatti, muy incisivo toda la primera mitad. Un balón que despejaba Antonio Adán a córner, pero el gol rondaba su portería.

Un tanto que llegaría tras un buen remate de Mathieu en el que el meta bético nada puede hacer. Era el uno a cero y el Valencia CF buscaba más, mucho más.

Y buena prueba de ello es que, solo en la siguiente jugada, llegaría el córner tras una buena jugada de Piatti que supondría el segundo tanto valencianista. Una buena definición de Paco Alcácer ampliaba la renta goleadora del Valencia CF y daba más confianza al delantero de Torrent, muy acertado en las últimas tres jornadas.

En la segunda mitad, el Betis salió con mucha fuerza. Tanta que a punto estuvo de acortar distancias tras un córner con un buen remate de NDiaye que sacó la Diego Alves. Los verdiblancos reclamaban penalti.

Pero era el partido del Valencia CF, y lo demostraba a base de goles. Y es que donde caben dos caben tres y así lo plasmó en el marcador Feghouli que, tras una buena jugada al contragolpe, consiguió fusilar a Adán tras marcharse de un contrario en medio palmo de área chica. Tercer gol de la tarde y la cosa no acababa ahí.

Porque Alcácer quería seguir demostrando a Juan Antonio Pizzi que está en forma y, tras un buen centro desde la derecha por parte de Barragán, llegaría el cuarto gol del partido a favor de los valencianistas. Un auténtico espectáculo digno de poner en la Academia Gloval.

Una fiesta que tampoco se quiso perder Eduardo Vargas, que debutaba en Mestalla y hacía el quinto de la tarde tras una buena escapada en profundidad en la que fusila a Antonio Adán que estaba viviendo una auténtica pesadilla.

Con Mestalla aplaudiendo los cambios y coreando nombres de los futbolistas protagonistas, Pizzi dio entrada a Vezo, llevándose así el Lagarto una ovación diga de cualquier torero.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YWqUjBiJJhI]

A la postre un espectáculo en el feudo valecianista que encumbró a los hombres de Juan Antonio Pizzi y hundió en la miseria a un Betis que no mostró síntomas de recuperación y apunta a Segunda División.