Los posibles onces del 'nuevo' Valencia

Pizzi estudia las mejores opciones

Nacho Ballester | 06 FEB. 2014 | 07:05

El 'nuevo' Valencia de Juan Antonio Pizzi empezará a rodar de verdad ante el Real Betis el próximo sábado en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA. La gran victoria cosechada en el Camp Nou ante el Barcelona le ha venido de perlas al cuerpo técnico para reenganchar a los 'viejos' de la plantilla y para ilusionar a los nuevos como Vargas que ya lo vivieron desde el campo.

¿Cómo encajan los fichajes de invierno en los esquemas de Juan Antonio Pizzi? Vamos a analizar la plantilla actual y a especular con los posibles 'onces' que tiene en mente en técnico argentino. Antes de nada vamos a recordar los fichajes que ha hecho el Valencia en el mercado invernal y también las salidas.

Altas: Senderos, Keita, Vinicius y Vargas. (Otamendi no puede ser inscrito)

Bajas: Canales, Banega, Guardado, Pabón y Postiga.

Posibles onces del Valencia Club de Fútbol tras los fichajes invernales:

EN MESTALLA (4-2-3-1)

​Este podría ser el esquema habitual de Pizzi en sus partidos como local. Como novedades destacar la presencia de Senderos en la zaga, la posición de Keita junto a Oriol y las luchas de Vargas y Piatti por la zona izquierda y de Vinicius y Alcácer por la punta de ataque.

PARA JUGAR A LA CONTRA (4-3-3)

Con el mismo esquema que se jugó en el Camp Nou ante el Barcelona. Trivote en el que entraría Keita por Parejo o Fuego. Vargas sería delantero centro para aprovechar su velocidad. La segunda opción sería Vinicius porque es un jugador que se adapta mejor a la contra que Alcácer. No olvidemos que el canterano jugó de 9 en el Camp Nou porque no quedaba otra. Lo hizo bien, pero no será el habitual en este tipo de circunstancias.

OFENSIVA (4-1-3-2)

Para los partidos que haya que ser muy ofensivo, Juan Antonio Pizzi podría optar por un 4-1-3-2. Este podría ser el esquema en ese caso extremo donde el equipo deba lanzarse al ataque. Oriol o Fuego seguirían de stoppers, Keita y Parejo estarían en la mediapunta y arriba dos delanteros a elegir cualquiera de ellos. La preferencia en estos casos sería Jonas/Vinicius y Alcácer.