El Valencia no fichó a Otamendi por ser extracomunitario

Con Jonas, Vinicius y Vargas el cupo estaba lleno

Redactor Jefe | 03 FEB. 2014 | 00:33

Otamendi estaba hecho. El fichaje del central argentino del Oporto tenía el Ok de todas las partes a falta de quince minutos para el cierre de fichajes tal y como adelantó Radioesport en el maratón que efectuaron desde las 22 hasta las 02 de la madrugada. No obstante, con todo pactado, el fichaje no llegó nunca a las oficinas de la LFP ¿Qué ocurrió? Aquí mismo se lo contamos.

La normativa UEFA además de la LFP dice que solo puede haber tres futbolistas denominados extracomunitarios por plantilla, con lo que el Valencia CF tenía un gran problema. Con Jonas, Eduardo Vargas y el fichaje de Vinicius Araújo se llenaba el cupo de extranjeros en el conjunto de Mestalla. Con Otamendi casi fichado y Ricardo Costa en la puerta de salida tras habérsele comunicado que podía marcharse al Besiktas hacía que el lío se montase.

De ahí que el plan B -o plan C porque Heitinga también interesaba- que era Philippe Senderos pasara a ser el plan A y fichara por el conjunto de Mestalla ante la imposibilidad de tener cuatro fichas de jugadores extracomunitarios. Un grave contratiempo con el que no se contaba ya que el fichaje de Vinicius no fue una primera opción, puesto que Osvaldo primero -nacionalidad italiana- y Vucinic después -montenegrino- eran las primeras opciones del Valencia CF.

A la postre una operación que se fue al traste por una sucesión de acontecimientos que no beneficiaron al conjunto valencianista. El denominado efecto dominó tumbó el fichaje de un Otamendi que estaba hecho por un millón de euros por la cesión y el pago del salario del futbolista.