El Valencia da la sorpresa y vence al Barcelona (2-3)

Enorme victoria de los chés en el Camp Nou

Nacho Ballester | 01 FEB. 2014 | 17:59

El Valencia CF ha dado la sorpresa venciendo 2-3 al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou en un partido loco. La primera parte fue para los azulgranas y la segunda para los valencianos. El triunfo del Valencia es doblemente importante porque da una dosis de moral brutal en esta época de cambios en la plantilla. Cabe destacar también que el equipo blanquinegro es el primero que gana a un Barcelona que estaba invicto en su casa.

La primera parte del choque ha sido bastante favorable al Barcelona en su mayoría. Los culés se adueñaban del esférico mientras el Valencia esperaba atrás su oportunidad para salir a la contra. La estrategia de Pizzi veía como en el minuto 6 se derrumbaba con el gol de Alexis Sánchez en una jugada de bastante fortuna para los locales. Messi mandaba un pase raso y el internacional chileno la levantaba por encima de Diego Alves con algo de suerte. 1-0 y a seguir defendiendo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bazXvIp0GlY]

Poco tiempo después del gol blaugrana llegaba una ocasión de Feghouli que paraba Víctor Valdés. Tras varias ocasiones sin demasiado peligro del Barça llegaba una clarísima para Ricardo Costa. El central luso cabeceaba fuera un balón sin portero tras una salida horrorosa de Valdés. Cuando parecía que el marcador no se movería antes del descanso, llegaba el gol del empate gracias a Dani Parejo. El de Coslada robaba el balón en la medular, lo llevaba hasta el área, se la daba a Feghouli y este se la devolvía para anotar a placer. Golazo y descanso.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=k7MNrmXvexg]

La segunda mitad empezaba genial para los visitantes que se adelataban en el marcador gracias al gol de Pablo Piatti. El 'Duende' marcaba de cabeza aprovechando el error de marcaje de Dani Alves y la mala salida de Víctor Valdés.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-u7VQt9esus]

A partir de aquí el partido enloquecía y el Barça se lanzaba al ataque en busca del gol. El árbitro se inventaba un penalti por manos de Ricardo Costa y Leo Messi aprovechaba el 'regalo' para marcar desde los once metros y poner de nuevo las tablas en el marcador.

Cinco minutos después del gol de Messi llegaba el gol de Paco Alcácer para poner el 2-3 que a la postre sería definitivo. Feghouli se marcaba una buena jugada por su banda y ponía el centro en el área pequeña para que Alcácer rematase en una acción muy buena. Piqué y Valdés no han tenido su noche y el Barça lo ha pagado muy caro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1lk4fKur5q8]

El equipo de Juan Antonio Pizzi empezará este lunes su 'nueva era' con la llegada de los nuevos fichajes. El Valencia se medirá al Real Betis el próximo sábado a partir de las 16 horas en el estadio de Mestalla.