El Valencia CF vende para evitar impagos

Ya se han marchado cuatro futbolistas y pueden salir más

Redactor Jefe | 31 ENE. 2014 | 21:35

El Valencia CF está desprendiéndose de muchos futbolistas con el objetivo de obtener cash y liquidez inmediata no solo afrontar fichajes en el mercado invernal sino para solventar los serios problemas económicos tal y como apunta Las Provincias en su portada de este viernes.

La sombra de Manuel Llorente es alargada, tanto que el conjunto de Mestalla pasa por apuros económicos esta campaña en parte por unos pagarés que se cobran ahora pero que se repartieron hace justo un año, cuando el conjunto valencianista tuvo que abonar los 6,7 millones de euros de las fichas de los jugadores. Teniendo un suplemento de 293.000 euros por la gestión.

El conjunto de Mestalla podría estar atravesando una crisis que va más allá de lo deportivo, al margen de la venta, generada por la gestión de Manuel Llorente en lo que se dejó en tesorería un balance de menos 40 millones de euros, algo reseñable en la Due Diligence. Sin duda una cifra más que reseñable teniendo en cuenta la economía que atraviesa el club. Sin lugar a dudas una situación complicada que puede suponer más que una cuesta de enero para una entidad de Mestalla que está soltando lastre -cuatro futbolistas han abandonado ya Mestalla- para poder obtener cash de forma inmediata. ​

Eso, unido a que a los empleados se les adeuda la paga extra de navidad, no hace sino acrecentar el miedo ante una temporada de impagos que asustan a cualquier trabajador del Valencia CF tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Por ello Rufete ha tenido que tirar mano de la plantilla y hablar con ellos primero para prometerles confianza y tranquilidad y después soltar lastre con el objetivo de liberar las fichas más potentes.