Ya no hay margen de error para Valencia Basket

Triste derrota ante el Zielona Gora

Daniel Pardo | 29 ENE. 2014 | 22:33

La derrota en Polonia por 82-77 ha sido un duro revés para los ánimos del Valencia Basket. Tras caer ante el Zielona Gora los valencianos apuran casi en exceso sus opciones de ser líderes de grupo; y ya se verá si finalmente no tienen que pelear por poder clasificarse a octavos.

Muy irregular y dudosa es la andadura como visitante del equipo en el Last32 de la Eurocup, incluso de la competición en general, perdiendo más partidos de los que ha ganado fuera de casa.

La situación comienza a torcerse, más aún tras perder ante un equipo que hasta la fecha había decepcionado a sus aficionados con el nivel mostrado. Como si de un arrebato se tratase los polacos jugaron frente a Valencia Basket como un auténtico cicló, no bajaron la intensidad en defensa durante los 40 minutos que duró el partido, mientras en ataque anotaban con solvencia desde el perímetro.

Los primeros 10 minutos fueron muy igualados en todos los aspectos tácticos. Los locales se impusieron en el primer round (20-18), pero los nuestros seguían bien vivos en el partido, llegando a parecer incluso que en cualquier momento el físico y la concentración fallarían por parte local.

Pero lejos de ser así plantaron batalla basándose en una defensa fuerte hasta el punto de llegar al descanso dos puntos por debajo (40-42). Hasta la fecha el jugador más incisivo taronja había sido Pau Ribas.

En el tercer cuarto el Zielona mejoró el acierto exterior, obligando a los pupilos de Perasovic a no fallar en sus tiros, algo que desgraciadamente ocurrió y mermó las posibilidades de imponerse a un conjunto liderado por Koszarek y Chanas.

El último asalto dio inicio con 10 puntos de desventaja para Valencia Basket, sin embargo, ya están habituados a situaciones parecidas en las que el coraje sale a la relucir y termina ayudando a hacer parciales determinantes. Casi pero no; un triple a cara o cruz de Lafayette ponía al Valencia un punto por encima después de tanto sufrimiento (74-75), aunque posteriormente los tiros libres locales (82-77) otorgarían la victoria al Zielona Gora (equipo que no conocía la victoria). Siguiente y decisivo partido en tierras belgas, ahí ya no se permiten más errores.