Comunicado de la Fundación Valencia CF

Se creará una gestora en la que estará también representada el Valencia CF

Redactor Jefe | 28 ENE. 2014 | 23:03

Aurelio Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación donde ha leído e improvisado un comunicado sin admitir preguntas. El presidente de la Fundación ha mostrado su apoyo al Valencia CF y hacia un proceso de venta trasparente en el que pueda estar presente el conjunto valencianista como uno de los actores principales.

"Lo que hemos durante la reunión hecho ha sido muy constructivo. Hemos hablado de la reunión de ayer que tuvimos ayer con el conseller e IVF. A partir de ahora la Fundación lidera el proceso de venta de las acciones. Velaremos por el proceso y esto ha sido apoyado por la casi totalidad de los patronos.

Por ello se va a nombrar desde ya mismo, y mañana se informará a Bankia y esperemos que ratifiquen, una gestora que se encargará del proceso de venta de las acciones. Estarán representadas KPMG, PCW, Fundación Valencia CF, y Valencia CF.

Esta gestora tendrá de plazo hasta el 24 de febrero para que recaben todas las propuestas vinculantes que hayan o puedan llegar. PwC podría aportar alguna nueva y KPMG aportaría toda la información recibida hasta ahora y estarán todas las propuestas. Antes de iniciar el proceso final, se seguirán los criterios que anunció la Fundación el pasado 15 de enero. Esos serán los principios de valoración que seguirá la gestora para vender el club.

Una vez seleccionada la oferta ganadora, no será mucho después de cerrarse el plazo, se unirán tres partes a la junta gestora mencionada anteriormente, Aurelio Martínez, Amadeo Salvo y el conseller Juan Carlos Moragues, para decidir finalmente la ganadora. Una vez se ha seleccionado el vencedor se convocará una junta general de accionistas, para que conozca el pequeño accionista al nuevo dueñ y opine que le ha parecido el proceso.

Esperemos que Bankia acepte estas condiciones sin problemas. Debimos reclamar nuestro derecho antes, desde el principio que es vender algo que es nuestro. No creemos que haya problemas por parte del banco".