La operación salida del Valencia CF se estanca

El conjunto valencianista quiere aligerar plantilla pero no cierra ninguna salida

Dani Meroño | 23 ENE. 2014 | 07:17

La operación salida en el Valencia CF está algo estancada. A pesar de los numerosos futbolistas que hay en el mercado, no se concreta ningún traspaso o cesión para aligerar plantilla. No obstante, en Deporte Valenciano te resumimos en qué estado se encuentran cada una de ellas.

Canales: Quiere marcharse sí o sí del Valencia CF, pero el conjunto de Mestalla no quiere que salga si no es traspasado. Equipos como Real Sociedad, Betis, Villarreal o Málaga han llamado a su puerta pero para salir como cedido, algo que el Valencia CF no quiere. PSV Eindhoven o equipos de la Premier League también han preguntado por él pero su idea es que sea en España tal y como reconoció Ángel Canales, padre del futbolista. Su agente reconoció el interés de la Real Sociedad pero es complicado que salga a préstamo ya que el Valencia CF quiere recuperar la inversión que hizo en él.

Pabón: Por normativa FIFA , no puede salir a ninguna liga que tenga el mismo calendario y formato que la española al haber estado inscrito y jugado en dos equipos la misma temporada. Algo que ha restringido que pudiera marcharse al Betis o equipos europeos que preguntaron por sus servicios. Rayados de Monterrey, Santos, Sao Paulo y Gremio de Portoalegre ya han preguntado por él según su agente Ricardo Calleri.

Banega: Tiene ofertas de Italia, Qatar, Ucrania y Rusia según Marcelo Simonian, agente del futbolista. De hecho, el propio representante tiene en mente conocer personalmente la situación del jugador acudiendo a las oficinas del club, pero la complicada situación valencianista y la apretada agenda de Amadeo Salvo impiden que se sienten tranquilamente a charlar sobre el futuro del 10 argentino. No obstante, él -Banega- quiere abandonar la disciplina del Valencia CF pero el conjunto che no está dispuesto a desprenderse de él, al menos por ahora. La última oferta en llegar ha sido la del Al Ahly de Dubai por 8 millones de euros.

Postiga: En una de tantas conversaciones de Mendes con Amadeo Salvo, este último le encargó que le buscara equipo. Betis y Levante UD tantearon su situación pero finalmente parece que se quedará en el Valencia CF. También se especula con que algún equipo portugués pudiera venir a por él ya que tiene buen cartel en tierras lusas y conjuntos como el Sporting de Lisboa y de Braga ya lo tuvieron en agenda.

Paco Alcácer: El futbolista de Torrentino no está teniendo todos los minutos que desea y no es descartable que busque una salida. Sobre todo teniendo en cuenta que se espera la llegada de refuerzos en la parcela ofensiva y que equipos como el Elche CF, Rayo, Real Valladolid o Granada lo tienen en cartera y no pierden ojo de sus movimientos.

Vezo: Llegó casi sin hacer ruido y justo el día en el que su valedor -Braulio Vázquez- era despedido. No ha debutado todavía con el Valencia CF y podría no hacerlo de confirmarse la información del periodista Josep Rovira en la que afirmaba que el Valencia CF estaría dispuesto a cederlo al Rayo Vallecano en busca de minutos.