Villalonga y Rato, vinculados con el proceso de venta del Valencia CF

Desde el entorno de Villalonga se desmiente la información de Levante EMV

Redactor Jefe | 19 ENE. 2014 | 13:09

Juan Villalonga y Rodrigo rato podrían estar vinculados al proceso de compra del Valencia CF. Así al menos lo afirma Levante-EMV en su edición de hoy domingo, donde se vincula al empresario y al exministro con dos de los posibles compradores del Valencia CF. Una información, la de Villalonga, que ha desmentido el entorno del empresario.

El exdirector general del Valencia CF, Juan Villalonga, ha estado relacionado en varias ocasiones con la entidad de Mestalla. Una vinculación que viene desde que Juan Soler le despidiera e indemnizara en el verano del año 2008, iniciando así el declive de la entidad valencianista.

Según ha podido saber este medio, desde el entorno de Juan Villalonga se niega totalmente que esté vinculado con el fondo británico con capital qatarí: "Juan no está vinculado a ningún proceso de compra o venta del conjunto valencianista, no quiere saber nada y está totalmente al margen de ello".

Por parte de Rodrigo Rato las piezas encajan a la perfección teniendo en cuenta la vinculación que tiene con Fernando Magnet, hombre de confianza en Bankia y ahora representante de TPG; así como su buena relación con Manuel Llorente, que podría haber servido de trampolín para poder llegar a esta situación. Sea como fuere, la relación personal es más que evidente pero de manera pública no demostrable, al menos hasta la fecha.

TPG también niega que quieran comprar el Valencia CF

Texas Pacífic Group, empresa que ha sido relacionada con el proceso de venta, también niega que que quiera comprar el conjunto valencianista. Varios ejecutivos, en voz del Managing and Financial Comercial of Europe, G.D. han desmentido la información de que la multinacional quiera hacerse con el control del conjunto de Mestalla aludiendo a que no se involucran en ese tipo de operaciones.

Documentos oficiales que dispone este medio de comunicación pero que, por motivos de confidencialidad, no puede mostrar, igual que los emails que facilitó un joven periodista residente en Estados Unidos a Deporte Valenciano en los que también se niega la participación de este fondo de inversión.