Kempes, optimista con el Valencia CF de Pizzi

El Matador confía en el proyecto valencianista

Redactor Jefe | 19 ENE. 2014 | 07:25

Mario Alberto Kempes, ex jugador y actual embajador internacional del Valencia CF, se muestra muy optimista sobre el futuro del equipo desde la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo de Mestalla. “El juego ha mejorado muchísimo, sólo hace falta ver los partidos, a los jugadores se les ve con más ganas, más comprometidos con la camiseta y con la institución que representan y todo va por buen camino”, destaca a valenciacf.com.

Del empate en Málaga, el ex internacional argentino, campeón del mundo de 1978 y máximo goleador del torneo, afirma que “sólo nos faltó el gol y concretar alguna de las muchas ocasiones que tuvimos. Fue una lástima porque, al final, lo que cuenta es el resultado, pero el Valencia CF que vi en La Rosaleda nada tiene que ver con el de semanas atrás. Ahora todos luchan, todos corren, todos pelean y me hacen pensar que en esta segunda vuelta del campeonato el equipo va a escalar posiciones”.

Sin embargo, Kempes insiste en que el grupo debe mantener esta actitud de compromiso y competitividad en cada partido, porque “los altibajos nos pueden costar muy caro. En Vigo teníamos el partido controlado en la primera mitad y, lamentablemente, tras el descanso todo cambió y el Celta nos dio un repaso de forma sorpresiva. Pese a ese mal episodio, desde el aterrizaje de Pizzi sólo he visto ese lunar. En el resto de encuentros, la imagen ha sido más que positiva”.

Y es que la eliminación de la Copa del Rey se debe, según el mítico ex jugador blanquinegro, a que “el Atlético supo jugar sus bazas en momentos determinados, además de contar con un excepcional Courtois, decisivo en los dos encuentros. El Valencia CF, en el cómputo general, no mereció perder, pero en algunos momentos nos falta tranquilidad en los últimos metros para decidir. La obsesión en marcar nos lleva a fallar goles más fáciles de lo normal. Pero lo más importante es que se va viendo un equipo, un bloque de jugadores competitivos. Si mantienen esta línea, seguro, que muy pronto llegarán las victorias”.

Para el embajador internacional de la entidad de Mestalla, Pizzi es un técnico “que me gusta cada vez más. Lo he visto cómo trabaja en Rosario Central y en San Lorenzo, clubes de mi país y va mejorando año tras año. Su último campeonato demuestra que está capacitado para dirigir al Valencia CF, pero apenas ha aterrizado allá y necesita un tiempo para adaptarse a los futbolistas y ellos a él. Sin embargo, creo que ese carácter y personalidad se está ya notando en su fútbol. Y eso me gusta. Significa que hay buena comunicación y entendimiento entre cuerpo técnico y plantilla”.

Del nuevo técnico blanquinegro, el ‘Matador’ destaca que “pese al poco tiempo que lleva en Valencia está demostrando un poder de convicción muy grande y está demostrando a los futbolistas que, se puede jugar, correr y luchar a la vez. No se pueden ganar partidos sin meter el pie, sin pelear cada balón, sin ayudar al compañero, Y ahora eso se ve en este equipo. Por ese motivo soy tan optimista”.

Con toda la segunda vuelta de la Liga por delante y la Europa League, Mario Alberto Kempes confía en la reacción que ha sufrido el equipo con su compatriota y porque “hay mejores jugadores de lo que parece. Sólo necesitan creer más en sus fuerzas, darse cuenta del escudo que llevan en su camiseta y que hay tiempo de revertir esa situación”.