Acuerdo total por Vargas

El Valencia CF lo tendrá cedido seis meses

Dani Meroño | 17 ENE. 2014 | 00:39

Vargas está cerca de ser nuevo jugador del Valencia CF. El atacante chileno podría convertirse en el segundo refuerzo invernal del conjunto valencianista tras la llegada de Vezo siempre y cuando el Nápoles acepte la propuesta por el jugador. Todo indica que así será, ya que fuentes del conjunto valencianista aseguran que hay un principio de acuerdo pero que "aún faltan por definir algunas cosas".

De esta forma, Pizzi tendrá en sus filas salvo sorpresa mayúscula a un Vargas que ha hecho mucho por jugar en el Valencia CF. No en vano, la cantidad que pagará el Valencia CF por su cesión -en principio sin opción de compra- será de algo más de 500.000 euros.

Cristián Ogalde, agente del jugador, reconocía hace unos días en Napoli Calcio que fichar por el Valencia CF "es su voluntad y quiere tener una experiencia en España". No obstante reconocía que las cantidades no estaban próximas ya que el Nápoles tasaba en algo más de 15 millones de euros al futbolista y pretendía al menos 1,5 millones por su cesión.

El Santos, fuera de la puja

Zinho, gerente del Santos, descartó la llegada de Eduardo Vargas al Santos: "La posibilidad surgió desde antes de la final del Campeonato. Pensábamos que íbamos a cerrar el trato antes de contratar a Damiao. Mostró interés para permanecer en Brasil, y nos dirigimos de nuevo. En el momento de la negociación, preferí mantenerme al margen porque no es mi trabajo pero sé que los números no eran del todo buenos. Primero porque el jugador solo vendría cedido y segundo porque teníamos que dejarlo marchar a final de temporada con el Mundial".