TPG pasa el corte y se postula para comprar el Valencia CF

El fondo de inversión norteamericano podría haber presentado oferta y se postula para comprar el Valencia

Dani Meroño | 16 ENE. 2014 | 12:24

TPG pasa el corte y se postula para comprar el Valencia CF. El fondo de inversión norteamericano liderado por Fernando Magnet, ex de Bankia, y que podría tener cierta relación con miembros del anterior grupo de gestión valencianista, tal y como ha explicado ABC en su edición de este jueves. Un fondo de inversión que tiene participación en La Caixa, amén de otras empresas españolas.

Y es que se especulaba mucho con la ideantidad de ese segundo -o tercer- fondo de inversión que se había filtrado vía Generalitat y que era avanzado por Cadena SER. Un grupo que horas después, en Deportes Con Julio Insa ya empezaba a tener nombre: TPG.

El fondo de inversión Texas Pacífic Group también es de los mejor colocados. Esta empresa neoyorkina cuenta con el favor de Bankia y de algún exdirigente valencianista, como podría ser el caso de Manuel Llorente y algún expresidente reciente de la entidad de Mestalla. No en vano su representante en España es Fernando Magnet, quien fuera jefe de cartera de crédito y de gabinete de vicepresidencia de la entidad bancaria, que abandonó a principios de año para introducirse en el proyecto de inversión. De ahí la estrecha relación con Bankia y la cercana posibilidad de que acabaran comprando el club. Texas Pacífic Group es un fondo norteamericano de origen tejano y sede en San Francisco que ya intentó hacerse con varias empresas españolas.

Es uno de los que ha firmado la NDA y seguido los cauces que KPMG ha impuesto. Al parecer, su oferta es ligeramente superior a la de Lim, pero no ha trascendido nada de su proyecto deportivo.

Reuniones entre las partes

Desde ayer se han sucedido reuniones con el fin de saber qué oferta es la más indicada para hacerse con el control del club en base a un proyecto económico, deportivo y social convincente. Por ello, desde las 18 horas de ayer miércoles y hasta mañana viernes, ha habido y habrá una serie de cónclaves entre las partes interesadas con el fin de llegar a buen puerto.

De esta forma durante el día de hoy estaba previsto que el conseller Juan Carlos Moragues estuviera presente en una reunión con Bankia y KPMG -pese a que en la agenda oficial del conseller no figuraba el acto, sí que tenía concertada una visita a Madrid- tal y como avanzaba Valencia Plaza. Reunión que se producirá probablemente mañana en Valencia y en la que también estarán Aurelio Martínez y Amadeo Salvo tal y como ha podido confirmar este medio de comunicación.