Podría haber dos ofertas superiores a la de Peter Lim

El magnate asiático parece no ser favorito

Dani Meroño | 16 ENE. 2014 | 07:36

Peter Lim podría no ser el favorito en en el proceso de compra/venta de Bankia y KPMG con el Valencia CF. Según ha pudo saber este medio, hay al menos dos ofertas que son superiores en lo económico, aunque todavía se desconocen datos en lo que a cifras se refiere.

Y es que parece que solo tres ofertas han pasado el primer corte de KPMG y, por ende, a la Fase II del proceso de venta de los créditos de la deuda del Valencia CF que posee Bankia. Si bien es cierto que la oferta de Lim parecía ser la principal, ya advertía Aurelio Martínez que "podía haber sorpresas de última hora" y así ha sido. Hay dos ofertas, al menos que tengamos constancia, que están por encima de la de Peter Lim según fuentes cercanas al club y Fundación.

Sea como fuere, el proceso no se alargará más allá del día 20 de enero, ya que ahora la idea es facilitar la Due Diligence a los candidatos y concretar más las ofertas con el objetivo de elegir finalmente quien gana la subasta de Bankia.

Salvo, vigilante y atento a lo que ocurra

Amadeo Salvo sigue vigilante ante todo lo que ocurra, no en vano explicó ayer en voz del periodista Julio Insa de RadioEsport, que si no "ve claro el proceso de venta" no dudaría ni un instante en "salir a hablar y contar toda la verdad de lo acontecido". Sin duda tiempos de guerra en los que parece que habrá que salvaguardar los intereses del Valencia CF ante todo. Está previsto que se reúnan las partes -Bankia, Fundación, KPMG y Valencia CF- entre hoy y mañana para empezar a ver qué ofertas tienen más posibilidades.

Los perfiles encajan con los nombrados anteriormente

Además de Peter Lim, hay los otros dos inversores que hace varias semanas se filtraron coinciden o, mejor dicho, encajan a la perfección con los tres que más sonaban: Lim, TPG y QIA. Mientras que el primero es el magnate asiático, el segundo es un fondo con capital norteamericano y el tercero uno británico con capital qatarí.