Jaume Costa alerta al equipo de la Copa

El lateral amarillo es cauto pese al buen momento del equipo

Redactor Jefe | 15 ENE. 2014 | 18:38

El defensa del Villarreal, Jaume Costa, alertó de las enormes diferencias entre la Liga y la Copa del Rey, por lo que considera que el partido de vuelta de los octavos de final que los amarillos disputarán el jueves ante la Real Sociedad (20.00 horas, El Madrigal) será completamente distinto al del pasado lunes.

“Fue un partido para disfrutar, en el que el equipo puso mucho trabajo y obtuvo su premio. De todas maneras, hay poco tiempo para saborear el triunfo y ya estamos pensando en la Copa. La Copa del Rey, por sus características como competición, es una historia completamente diferente. Será un partido a muerte porque todo aquello que no sea ganar, no nos vale. No sé si habrá cambios o no, pero el equipo ha demostrado que dispone de un banquillo bastante amplio. Este equipo ha demostrado que no le afectan los cambios porque hay un banquillo amplio y con gente muy buena. La plantilla, juegue quien juegue, está a un gran nivel.”.

El valenciano habló del buen momento del equipo, que ha iniciado el año con dos goleadas en tres partidos. “El 2014 ha empezado muy bien para nosotros y el equipo está a un gran nivel. Hemos conseguido una primera vuelta más que notable y somos el equipo recién ascendido con más puntos en la primera vuelta. Es un logro que hay que valorar porque hay mucha gente de la cantera y acumulamos mucho sufrimiento del año pasado, pero no pensamos en eso, sólo en los tres puntos cada semana”.

Además, el lateral izquierdo también hizo un repaso por año de Marcelino García Toral, ya que hace exactamente un año que el asturiano fue presentado como técnico amarillo. “Creo que el mérito del entrenador y del cuerpo técnico es incuestionable. Han salido las cosas muy bien, tanto por el ascenso como lo de ahora. Lo hemos dicho todo este tiempo, el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hacemos, ya no sólo la calidad. Hay una gran unión de todo el equipo y lo hemos conseguido con él. Ojalá lo sigamos manteniendo”.