El Valencia CF se vuelve a estrellar ante Courtois y es eliminado de la Copa (2-0)

El equipo valencianista acusó la falta de gol y el fallo de Guaita

Dani Meroño | 14 ENE. 2014 | 23:50

No pudo ser. El Valencia fue eliminado de la Copa del Rey tras caer contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. La mala disposición defensiva, los errores puntuales y la escasa efectividad goleadora marcaron a un equipo que necesita imperiosamente reforzarse en el mercado invernal. La actuación de Estrada Fernández tampoco fue todo lo justa que debería, al pasar por alto el brutal juego colchonero en la medular del campo.

Porque la noche ilusionaba como pocas. Pese a haber caído en liga contra el Celta de Vigo, el Valencia se plantaba en el Vicente Calderón con las opciones intactas para pasar de ronda, algo impensable hace meses. No obstante, la realidad puso rápidamente al equipo de Juan Antonio Pizzi en su sitio. También a un Salvo que se encontró con Peter Lim en el Palco del Vicente Calderón, un encuentro que llamó la atención a toda la prensa allí congregada ante la inminente venta del Valencia CF. No en vano este miércoles Lim se personará en la sede de Bankia para negociar las condiciones y hablar sobre el asunto.

Y precisamente de sitios fue la cosa, porque a Canales lo dejó en la grada igual que a Joao Pereira y apostando prácticamente por los mismos hombres que en la ida en Mestalla. Un once competitivo pero en el que todavía parecía faltar gol. Y así ocurrió.

Con una primera parte con poco fútbol y mucha lucha en el terreno de juego, el Atlético de Madrid se caracterizó por la dureza y contundencia en los balones divididos. Una renuncia a llevar la iniciativa que el Valencia no supo aprovechar en la primera mitad, ya que apenas generó ocasiones de peligro salvo un disparo de Dani Parejo y una jugada en la que Postiga no acertó a rematar.

Ya en la segunda mitad, un dudoso córner acabaría por desesperar a una afición que tenía mucha fe en este parido. Un mal despeje de Barragán y una salida en falso de Vicente Guaita acabaron suponiendo el primer gol del partido para los colchoneros tras un remate de Godin. Era el uno a cero y el conjunto valencianista veía como se esfumaban las opciones de pasar de ronda.

Pero lejos de amilnarse, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se vino arriba. Tanto es así que durante prácticamente toda la segunda mitad tuvo el control del juego y la posesión de balón, pero con eso no se ganan partidos. Porque si hablamos de efectividad tenemos que resaltar a un Atlético que gozó de las mejores oportunidades pese a no tener apenas el esférico. Primero con un balón de Raúl García que se estrella en el Palo y luego con una ocasión de Christian Rodríguez que Guaita salvó, esta vez, con una buena intervención.

Pero cuando el Valencia iba a tirar de épica, llegaría el jarro de agua fría. De nuevo una jugada a balón parado, concretamente un córner, acabaría siendo el gol que cerraría el partido y la eliminatoria. Raúl García le ganaba la posición a Javi Fuego y remataba un balón que acabó por entrar a la meta de Vicente Guaita.

Fruto de la desesperación, un balonazo de Parejo significó la segunda amarilla para el de Coslada y, por ende, la expulsión.

A la postre una dura eliminación copera que deja muy tocado a un equipo que deberá refugiarse en el mercado invernal si quiere recuperar la confianza e ilusión de sus aficionados.