Una primera vuelta para olvidar

El Valencia hace su peor primera vuelta desde la 97 98

Redactor Jefe | 13 ENE. 2014 | 07:39

El Valencia cierra una primera vuelta horrible, para olvidar. El conjunto valencianista cierra una su peor primera vuelta de Liga en Primera División desde la campaña 1997-1998. El conjunto de Juan Antonio Pizzi no consiguió enderezar el rumbo aunque también es cierto que, aunque hubiera conseguido los tres puntos en Balaídos, hubiera seguido siendo la peor en los últimos catorce años.

Y es que el Valencia CF siempre ha alcanzado los veintiséis puntos en la primera vuelta con creces desde la campaña 97-98. En esta ocasión, el Valencia se encuentra con veintitrés puntos siendo octavo en la clasificación. Con un total de siete victorias, dos empates y tres derrotas, ha completado una primera vuelta para olvidar.

Solo en la temporada 97-98 el equipo hizo números tan catastróficos en la primera vuelta. En aquella temporada en la que Ranieri tomó las riendas, sumó veintiún puntos en diecinueve partidos. El equipo acabó noveno con un total de 55 puntos.

Una defensa endeble

La defensa es un drama. Y es que solo hay que ver los paupérrimos registros en defensa para darse cuenta que el Valencia ya ha recibido en la primera vuelta de esta Liga más goles que en algunas campañas enteras anteriorescomo las de los dos últimos de Liga obtenidos por el club en 2002 y 2004 o la temporada 88-89, cuando el equipo estaba entrenado por Víctor Espárrago.

Con la derrota en la última jornada ante el Celta de Vigo por la mínima, el conjunto valencianista ha encajado un total de goles que supera la treintena, concretamente 31. Superando registros como los 26 de la 86-87 o los veintisiete de las del doblete. La actual cifra de goles recibidos supone el peor registro desde la campaña 1985-1986, cuando a estas alturas de la temporada le habían marcado 37 goles, que hicieron que el Valencia descendiera a Segunda División.