El culebrón Vargas: Ultimátum del Santos

El Valencia CF se mantiene a la espera y cuenta con el visto bueno del jugador

Dani Meroño | 12 ENE. 2014 | 00:37

El culebrón Vargas sigue más vivo que nunca. Parece que la llegada inminente del delantero al Santos se retrasa considerablemente y las próximas horas pueden ser vitales para el aterrizaje o no del jugador en Brasil. No en vano desde tierras cariocas se asegura que el Santos podría haber desistido ya en el intento de fichar al chileno. El Valencia CF sigue muy atento a cualquier cambio de rumbo en la negociación que pueda beneficiar al conjunto che.

Tanta es la indignación desde el Santos que su máximo mandatario, Odillo Rodrígues, se ha pronunciado al respecto en una conocido medio carioca: "“El Napoli define qué es lo que quiere. Nosotros hablamos con el director, el dice que va a hablar con el presidente, pero no tenemos respuesta… ¡esto es inaceptable! No tiene justificación. Ya estamos entrenando, el Torneo Paulista se aproxima, necesitamos una definición”.

De momento, la oferta del Valencia CF no es tan alta como la del Santos -mientras que el conjunto che puede llegar a los 500.000 euros, el Santos ofrece 2 millones- pero cuenta con el favor del jugador y su agente Cristián Ogalde, quienes están haciendo fuerza para aterrizar en Valencia. El futbolista quiere probar la Liga BBVA y progresar en su carrera.

El Santos de esta manera le ha dado un ultimátum al equipo napolitano para que conteste a la oferta en un sentido u otro. De no hacerlo en las próximas horas podría retirar la oferta e ir a por otro futbolista. Ni el viaje exprés realizado por el máximo mandatario brasileño a Nápoles ni las presiones han surtido efecto, por ello, Valencia y Sao Paulo se mantienen alerta.

La llamada de Pizzi

Pizzi ha querido involucrarse en el fichaje de Vargas hasta tal punto que ha conversado con él. Según apuntan desde Chile, el jugador conversó a mediados de semana con el entrenador valencianista -con quien mantiene una buena relación- y al parecer podría decantarse por el conjunto valencianista en el caso de no concretarse esa llegada al Santos.