El Villarreal CF se jugará el pase a cuartos en El Madrigal

El conjunto amarillo no pudo agujerear la meta donostiarra

Redactor Jefe | 10 ENE. 2014 | 00:02

Dominó, fue mejor en líneas generales y dispuso de más y mejores ocasiones que la Real Sociedad, pero será El Madrigal el que finalmente dicte sentencia. El Villarreal empató sin goles en su visita a Anoeta en un choque donde los amarillos, concentrados y con hechuras de grande, ofrecieron un gran partido ante una Real que demostró el porqué de su buena trayectoria. Pese a ello, todo queda pendiente para un partido de vuelta que tendrá lugar el próximo jueves 16 a partir de las 20.00 horas en el feudo del Submarino.

Con los dos equipos conscientes de lo caro que puede resultar un error en este tipo de partidos, ambos conjuntos salieron decididos a guardarse las espaldas, por lo que el centro del campo se convirtió en el gran escenario para amarillos y donostiarras. Con un fútbol pausado, pero pisando sobre seguro, fueron los de Marcelino los que comenzaron dominando en el primer cuarto de hora, en el que la Real Sociedad hasta que pudo armar algún contraataque, aunque sin claras oportunidades para los locales.

A la media hora, los blanquiazules comenzaron a salir en busca de espacios, pero el Villarreal se mantuvo firme. En el 31 llegó la gran oportunidad de los amarillos de la primera parte. El Submarino cazó un balón en el centro del campo y Aquino vio desmarcado a Jonathan Pereira, que se lanzó a la carrera para recibir, pero Zubikarai adivinó las intenciones del gallego y despejó en el uno contra uno tras el disparo del gallego.

Pese a que los locales ya se habían despertado del todo, fue el equipo de Marcelino el que dispuso de nuevo de una clara ocasión. En el 35, Aquino conectó un durísimo disparo, pero el tiro del mexicano se marchó desviado por muy poco.

Los amarillos salieron a por todas en la segunda parte. En el 50, Jaume Costa asistió a Pina y el manchego conectó un buen disparo que se marchó desviado por pocos metros. El conjunto de Marcelino seguía mostrándose mucho más peligroso que la Real y acumulaba méritos para algo más, si bien aún restaban muchos minutos por disputarse.

A partir del 55, el partido se abrió definitivamente y se convirtió en un auténtico correcalles entre ambos conjuntos. En el 69, una buena jugada de Jonathan Pereira permitió al gallego asistir a Pina en boca de gol y cuando el manchego aparecía, llegó Iñigo Martínez para despejar en el último momento. El Submarino seguía dominando, pero faltaba la jugada que terminara de marcar la diferencia.

A diez minutos del final, Juan Carlos se vio obligado a lucirse al rechazar un tiro de Carlos tras un gran centro en carrera de José Ángel. El mallorquín, rapidísimo, leyó las intenciones del mexicano para sacar una mano en el último momento y despejar hacia arriba. Los dos equipos se iban arriba cuando se hacían con el balón y, ya en el descuento, de nuevo Pereira aprovechó un balón a la espalda para desmarcarse con un buen control orientado, pero volvió a encontrarse con Zubikarai y el choque terminó resolviéndose con un empate sin goles.

Ficha técnica:

Real Sociedad de Fútbol: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel, Elustondo (Rubén Pardo, 74’); Chory Castro (Carlos Vela, 66’), Agirretxe (Xabi Prieto, 57’), Griezmann; y Seferovic.

Villarreal CF: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina, Aquino (Moi Gómez, 66’), Jaume Costa (Trigueros, 62’); Jonathan Pereira y Giovani (Perbet, 76’).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Jokic (40’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Anoeta de San Sebastián ante 21.030 espectadores.