El Valencia CF asegura que Banega es intransferible

Hay intereses de Italia, Rusia y Ucrania

Dani Meroño | 10 ENE. 2014 | 10:33

Banega está lesionado y no participará en el encuentro contra el Celta de Vigo, motivo que no le impide ser noticia igualmente. Si ayer les contábamos que el futbolista argentino está descontento y tiene intención de marcharse del club después de que su agente, Marcelo Simonian, se reúna con el club; este medio puede asegurar que sea cual sea la oferta Banega es intrasferible para el Valencia CF.

El conjunto valencianista no tiene la menor intención de deshacerse del centrocampista argentino ya que lo considera una pieza fundamental para el proyecto de Juan Antonio Pizzi. Precisamente el técnico hispano argentino espera recuperar la mejor forma del internacional albiceleste que, si no pasa nada, jugará el Mundial con Argentina. Quizás esa sea la razón más importante por la que el Valencia CF declara "intransferible" a Banega, la de poder venderlo por un precio mayor si hace un buen Mundial, que puede servir de escaparate.

Ofertas desde Italia, Rusia y Ucrania

Son muchos los intereses que han ido surgiendo desde diferentes puntos de la geografía europea. Italia se ha erigido como el punto más importante de equipos interesados en contratar al argentino. Mientras que equipos como el AC Milan preguntaron por su situación en base a una posible cesión con opción de compra -muy al estilo de lo de Rami-, hay otros equipos como el Nápoles que están interesados no solo en el propio Banega sino también en quien le ha quitado el puesto: Dani Parejo.

También desde Rusia y Ucrania surgen intereses por el centrocampista argentino. El Methalyst ucraniano está interesado en contratar a Ever Banega y otro de los que también lo tiene en cartera es el Spartak de Moscú. Precisamente su amigo y excompañero Tino Costa avala su contratación, y el equipo moscovita lo valora seriamente.

Intereses que Marcelo Simonian, representante del argentino, tiene previsto presentar oficialmente en el club en un breve espacio de tiempo y siempre antes de que acabe el mercado de fichajes invernal. Pese a ello, la negativa del Valencia es tajante tal y como ha podido conocer Deporte Valenciano, con lo cuál Banega seguirá siendo valencianista -pese a su descontento- hasta final de temporada.