Pabón se queda en el Valencia CF

Puede firmar por otro equipo pero no podría jugar según el reglamento FIFA

Dani Meroño | 09 ENE. 2014 | 08:49

El titular parece una declaración de intenciones pero no es así. Lo cierto, es que se trata de una afirmación en base a una información que llega badesde Sevilla en la que apuntaban que el Betis ha desistido en el fichaje de Pabón por temas estríctamente reglamentarios. Algo que es totalmente verídico.

El jugador valencianista tendrá que quedarse en el conjunto de Mestalla hasta final de temporada. Según la FIFA, Pabón podría firmar por el equipo en cuestión pero no jugar. Tal y como lo estipula el apartado 3 del artículo quinto correspondiente al capítulo tercero sobre inscripción de jugadores

La FIFA considera que ha estado en el mismo año en Rayados de Monterrey y Valencia CF -donde obviamente ha jugado partidos oficiales- y por ello no puede jugar en un tercer equipo. Podría firmar pero no le estaría permitido jugar. Solo la posibilidad de que la FIFA aprobara un hipotético traspaso a un conjunto que militara en una liga que no hubiera empezado o con fechas distintas podría ser un resquicio en la norma, pero está cogido con pinzas ya que debería dar el visto bueno por el máximo orgnismo internacional.

De esta manera el Valencia CF tendrá que quedarse, casi con total seguridad, con Pabón e intentar recuperarlo para la causa. Un grave revés para el club valencianista que tenía en mente ofrecerlo a varios equipos ya que, en principio, no cumple las expectativas generadas cuando se le fichó. Con el overbooking de futbolistas en la mediapunta y de banda, se pretendía liberar su ficha.