Vargas se complica y el Valencia no quiere un trueque con Bernat

El conjunto valencianista también busca un central

Dani Meroño | 08 ENE. 2014 | 08:59

Eduardo Vargas es el objetivo prioritario para el Valencia CF pero su llegada se antoja más que complicada. Si bien es cierto que el jugador llegaría en calidad de cedido, el dinero que son capaces de pone en Brasil por su cesión -entre uno y dos millones de euros- por parte de Sao Paulo y Santos hacen que el conjunto de Mestalla, a día de hoy, tenga difícil adquirirlo. La opción de abaratar costes con la inclusión de Bernat está descartada.

Porque si hay un jugador que hoy por hoy quiere cuidar y mimar el Valencia CF es Juan Bernat. El futbolista zurdo es pretendido por muchos equipos de Europa, entre los que se encuentra el Nápoles de Rafa Benítez y, tal y como avanzó Onda Cero, el madrileño pretende hacer un trueque entre el jugador valenciano y el chileno. Opción descartada por completo por un Valencia que estaría dispuesto a pagar cerca de medio millón de euros, ni un céntimo más.

Cristián Ogalde, representante de Eduardo Vargas, afirmó que espera "resolver la situación antes del viernes". El actual seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, quiere que Vargas tenga peso en el equipo que vaya a jugar. Un cartel que ya tiene en Brasil y donde ha cumplido a la perfección con sus expectativas. Si bien es cierto que jugar en la Liga BBVA es una de las inquietudes del internacional chileno, en Brasil no solo se mueve más dinero sino también la posibilidad de seguir practicando un fútbol que se adapta a la perfección al de Vargas.

La llegada de un nuevo comprador también genera dudas al Valencia CF, que ve como se adentra en el mercado de fichajes en busca de refuerzos todavía sin saber con qué dinero cuenta o contará a partir del día 15 de enero -si es que se vende el club a tiempo de llegar al mercado-. La posibilidad de que haya un fichaje de renombre hace que desde la dirección deportiva se busquen futbolistas a coste cero o 'gangas' que puedan complementar al equipo valencianista.

En ese perfil entra Felipe Caicedo ya que, como informaba este medio ayer, el jugador está como loco por volver a la capital del Turia. El año pasado se ofreció al Levante UD y este invierno lo está haciendo con el Valencia CF. Su agente, José Chamorro, trabaja a marchas forzadas para que recale en un equipo que no sea el Lokomotiv de Moscú los próximos seis meses. El Valencia CF es una opción real.

También se busca un central

De entro de este abanico también se rastrea el mercado en busca de un central. El conjunto valencianista está valorando la posibilidad de traer un zaguero diestro, con experiencia internacional o en la Liga BBVA y que acabe contrato o llegue con la carta de libertad. La idea no es otra que dotar de experiencia y bagaje a la defensa valencianista ya que Vezo es una apuesta de futuro y no se le ve más allá de una cuarta opción.