El Atlético de Madrid sale vivo de Mestalla (1-1)

Un error de Guaita y un buen Courtois evitaron el triunfo valencianista

Dani Meroño | 08 ENE. 2014 | 00:07

Este Valencia es otro. Es la expresión más utilizada durante el partido y tras el mismo por gran parte de la afición al ver el espectáculo dado por el conjunto de Juan Antonio Pizzi ante un Atlético que salió vivo de Mestalla y sufrió hasta el último instante. Último suspiro donde Postiga impuso justicia e igualó el marcador. Todo se decidirá en el Vicente Calderón.

Porque la noche invitaba al optimismo, no solo por el mensaje ambicioso de Juan Antonio Pizzi, sino también por la buena imagen dada contra el Levante UD. El equipo, con un mayor despliegue físico, se encontró cómodo en el terreno de juego y solo el error de Guaita y la gran actuación de Courtouis impidieron la victoria valencianista.

En la primera parte las ocasiones fueron escasas. El Atlético de Madrid, muy apático, solo aprovechaba los errores del conjunto valencianista atrás para intentar hacer daño. A punto estuvo de hacerlo con un buen disparo de Adrián que Guaita enviaba a córner. Mientras, el Valencia CF aprovechaba la velocidad arriba pero no llegaba a tener eficacia goleadora.

Pero cuando mejor estaba el Valencia llegaría el gol madrileño. En el primer tramo de la segunda mitad, Guaita hacía una salida en falso con un despeje paupérrimo, hasta tal punto que el balón prácticamente entró solo al fondo de las mallas. Raúl García se aseguró que así fuera. Era el uno a cero y todo se ponía en contra para un Valencia y un Guaita que fue pitado hasta el final del encuentro cada vez que tocaba un balón.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9Iv4vJ3I6kk]

En la segunda mitad y tras el gol visitante, el Valencia se volcó al ataque. Un tramo final con un aluvión de oportunidades que se empotraban ante el muro belga que era Courtois. Fue en ese instante donde vimos grandes ocasiones como un buen disparo de Canales en el que obligaba a Courtois a volar u otra buena ocasión de Postiga en la que no acertó a rematar con acierto.

Feghouli, quien rindió a un muy buen nivel todo el partido, sería el encargado de dar el pase de gol a un Postiga con ganas de revindicarse. Con un buen testarazo, acabó alojando el balón en el fondo de las mallas e imponiendo la ley del empate en el marcador. El Atlético de Madrid salió vivo de Mestalla.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=j9CI0zhXthQ]