Presentación de Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF

Firma un contrato para el próximo año y medio

Dani Meroño | 30 DIC. 2013 | 13:08

Pizzi es presentado como nuevo entrenador del Valencia CF. El santafesino disfruta de su primer acto oficial como entrenador del conjunto de Mestalla, a quien dirigirá el próximo año y medio si los malos resultados no lo impiden.

Al acto, que ha comenzado a las 13.30 horas ha asistido Francisco Joaquín Pérez Rufete y Amadeo Salvo, General Manager del Valencia y Presidente respectivamente.

Pizzi

"Primero agradecer que haya sido el elegido para estar nueva función. Me siento orgullo de haber sido elegido para estar al mando del equipo y de esta gran institución y ojalá podamos desarrollar que creemos que podemos desarrollar y obtener los resultados que merece este club".

"Cuando uno toma una decisión y se entrega a un trabajo lo tiene que hacer totalmente. No hay forma de obtener buenos resultados si el compromiso no es el máximo. Poco a poco vamos a ir colaborando para que la institución vuelva a estar con el equilibrio necesario para ir creciendo".

"Generalmente cuando hay un cambio de entrenador es por situaciones deportivas adversas. Por eso uno trata de buscar soluciones con un cambio de entrenador. Cuando llegué a San Lorenzo (octubre 2012) la situación era mucho peor que esta. Se peleaba por la salvación. No había estructura dentro de la plantilla para salir rápido a flote y con trabajo salimos adelante. Ahora queremos aplicar ese mismo trabajo para obtener resultados. Sabemos que las circunstancias son distintos, pero confiamos en nosotros y sabemos que podemos devolver al Valencia al sitio que merece por historia".

"No hemos hablado de nombres propios. Sí estoy enterado de la situación del Valencia y de las posibilidades que tiene de ser vendido, pero me he centrado en lo deportivo. Creo que es lo mejor y lo más cercano a mi profesión".

"No hemos hablado de fichajes para el mercado de invierno. Primero quiero tomar contacto con la plantilla. Tengo casi todo visto de lo que es el equipo, pero tenemos tiempo para tomar decisiones y ver las posibilidades que tiene el club. No puedo exigir cosas que son imposibles".

"No utilizo los medios de comunicación para dirigirme a las personas. Si tengo alguna duda sobre alguna persona. Cumplí con los plazos que debía cumplir, con los objetivos, y tomo una decisión que creo que es la correcta. Lo hago con mucha celeridad pero convencido de que es lo que tenía que hacer. Respecto a las declaraciones"

"Me gusta ser protagonista. Para ser protagonista cuanta mayor posesión tengas de balón mayor es la oportunidad de conseguirlo. La presión es el camino más rápido para recuperar ese protagonismo. Pero tenemos que adaptarnos a las individualidades que tenemos dentro de la plantilla para buscar la mejor opción. Creo que en el equipo hay jugadores para ser protagonistas".

"Llevamos muy poquito. No he intercambiado más que un par de frases con algunos de los jugadores, pero no muchas opiniones. No me guio demasiado por lo que se hizo hasta ahora sino en darle una indentidad que yo busco. El equipo necesitará un periodo de adaptación, pero estamos seguros de que las conseguiremos".

"Te desmiento que haya hecho alguna petición de fichajes. No he hablado de ninguno de los jugadores del fútbol argentino. Corresponde que primero me interiorice de la situación de la plantilla y luego busque lo que es necesario reforzar. No los he pedido, pero no los descarto".

"Nosotros tenemos una forma de trabajar que es mu noble y muy transparente. El lema de nuestra vida es el esfuerzo. Lograr que el jugador sienta que su profesión la tiene que vivir al máximo, que debe sacrificarse por el fútbol y haciendo eso su rendimiento individual se eleva y potencia el colectivo. Tenemos a uno de los preparadores físicos de sudamérica y confiamos en que podremos hacer lo que pretendemos".

"Tenemos que ponernos metas más cortas, más reales, pero sin descartar ese objetivo que es el que tuvo la institución y el equipo a principio de temporada. A corto plazo tenemos que buscar otras cosas más que si vamos a clasificar para la Champions o no. Hay más urgencias. A medida que vayan pasando las semanas veremos que objetivos podemos cumplir y cuales no".

"No me han exigido entrar en Champions. Al margen de que yo he jugado en este club y sé lo que significa, pero no he sentido obligaciones".

"Me gusta jugar la mayor cantidad de campeonatos posibles sabiendo que se hace mucho esfuerzo y hay que hacer rotaciones. Si bien se modifica el sistema de entrenamiento un poco, estamos contentos de poder jugarlas y no es excusa para no ofrecer el mayor rendimiento en cada uno de los partidos".

"Hice el curso de entrenadores con ellos. Nos nutrimos de muchísimas experiencias personales y todo lo que uno va escuchando lo puede ir interiorizando y aplicarlo cuando sea necesario. Fue una gran suerte formar parte de ese curso. Con Guardiola pude hablar cuando estuvo en Argentina. Con Luis Enrique sí tengo un dialogo más fluido y está muy contento de que esté mucho en España".

"Lo primero, me preguntaron como era mi situación en San Lorenzo para poder salir y venir aquí. Me vi sorprendido por la llamada de Rufete, pero muy contento".