Los posibles fichajes de Peter Lim para el 9 del Valencia

Chicharito Hernández

CHICHARITO HERNÁNDEZ (Manchester United - 22 millones de euros)


Chicharito Hernández está en la agenda del Valencia incluso desde antes de que fichara por el Manchester United y verano tras verano se ha especulado con su fichaje. Ahora es precisamente cuando se trata de una operación más accesible, puesto que el mexicano interpreta un papel cada vez más residual en el Manchester United. Con Sir Alex Ferguson fue perdiendo protagonismo paulatinamente, pero la situación ha empeorado considerablemente desde la llegada de David Moyes. Sus minutos son muy escasos incluso ahora que Robin Van Persie está ausente por lesión. Esta situación ha provocado que Chicharito se plantee cambiar de aires en el mercado de invierno y el Manchester United considera que la mejor opción es dejarle marchar cedido para que no esté parado. El Valencia se mantiene a la espera para cazarlo en el mercado de invierno. Es un delantero de área. Oportunista, batallador y con un olfato de gol prodigioso.

ÁNGEL CORREA (San Lorenzo - 3 millones de euros)


Vendría acompañado de Pizzi, quien lo conoce perfectamente de San Lorenzo. Se trata de un delantero menudo que perfectamente podría completar el significado de ‘falso’ tan habitual en los últimos tiempos por modificaciones tácticas. Y es que su raíz parte de unos metros más atrás, ya que siempre jugó como volante ofensivo con mucha libertad, ofreciendo alternativas de ataque en diferentes posiciones y basando sus cualidades en asociaciones, rapidez de movimientos debido a su estupenda velocidad, desmarques en largo y una enorme habilidad individual. Todo ello le permite ser adaptable a cualquier rol o demarcación dentro de un esquema que le permita, eso sí, ciertas libertades posicionales en transición ofensiva, donde es precisamente lo imprevisible de sus movimientos y soluciones, lo que permite alterar a los rivales. Está de moda tras ganar la liga argentina y en el punto de mira de varios equipos de Europa, lo que puede encarecer su precio.

*ASÍ ES ÁNGEL CORREA*

DEMBA BA (Chelsea - 15 millones de euros)


El Valencia tanteó el fichaje de Demba Ba durante el pasado verano, pero José Mourinho decidió quedarse con el delantero senegalés en el Chelsea y ceder a Romelu Lukaku al Everton. Cuatro meses después, el técnico portugués ha asumido que tomó la decisión errónea. Mientras que Lukaku está ofreciendo un rendimiento brillante en el Everton, Demba Ba no está funcionando. En general ninguno de los delanteros del Chelsea, que cierran el 2013 sin haber conseguido marcar ningún gol lejos de Stamford Bridge. Esto ha provocado que Mourinho se plantee fichar un delantero en enero y antes debe perder lastre. De los actuales delanteros, Fernando Torres, Eto'o y Demba Ba, el senegalés es quien más opciones tiene de salir en enero. Se trata de un delantero potente físicamente, letal en el juego aéreo, y certero en el remate.

ALFRED FINNBOGASON (Heerenveen - 6,5 millones de euros)


Es el hombre del momento de la Eredivisie. Se trata de un delantero, de 24 años, de gran presencia, buen juego aéreo, contacto y choque casi constante frente a los defensores rivales, donde sabe sacar máximo partido a sus habilidades. Segundas jugadas, continuaciones, habilitar a los llegadores de su equipo con recepciones constantes pero, sobre todo, goleador consumado durante esta campaña donde en muchas ocasiones está actuando en solitario como punta referencial del Heerenveen. Cierto es que su mejor versión la ofrece cuando tiene un acompañante ofensivo, cuando actúa como segundo delantero y aporta más alternativas, pues ahí radica su verdadero potencial desequilibrante y de mayor impacto en los partidos.

*ASÍ ES ALFRED FINNBOGASON*

PABLO DANIEL OSVALDO (Southampton - 15 millones de euros)

Pablo Daniel Osvaldo es un delantero de un talento enorme, pero que se ve eclipsado por su inestabilidad mental y su fuerte carácter. Se pierde enfrente enfrentamientos polémicos contra miembros de su propio y enfados innecesarios. En España e Italia se adaptó perfectamente, aunque tuvo algunos enfrentamientos en Italia con entrenadores, pero en Inglaterra no termina de encontrarse cómodo. El Southampton lo fichó como delantero estrella, pero su rendimiento ha sido muy irregular y Pochettino ha acabado confiando más en Lambert y Jay Rodríguez. Además, Osvaldo ha amagado más de una vez con su posible salida del Southampton. Ahora que los resultados de los Saints han empeorado podría completar su fuga. Por cualidades sería el mejor delantero al que podría acceder el Valencia. Es rápido, bueno con las dos piernas y goleador, pero si tiene un mal día puede dinamitar el vestuario. Mucho que ganar con su fichaje, pero también mucho que perder.

Nota: la tasación de los jugadores ha sido realizada según los datos de Transfer Markt

EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJES HARÍAS CON LOS 40 MILLONES DE EUROS QUE TRAERÁ LIM?

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Logroñés - Valencia / Copa del Rey

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Comentarios recientes