Cajasol Sevilla 77 - 95 Valencia Basket

Victoria del Valencia Basket.

Daniel Pardo | 29 DIC. 2013 | 20:44

Media tarde en la capital andaluza. El Valencia Basket era consciente de que para atosigar al Real Madrid no podía volver a tropezar con otra derrota. El eterno sabio, Aíto García Reneses, arengó a los suyos, en su propia cancha, para que creyeran que no se les escaparían los valencianos, lo cual elevaba el nivel de dificultad ya de por sí alta por lo exigente que es el Cajasol Sevilla en defensa (5º mejor equipo).

Con dos grandes parciales ganaron los taronja, uno al principio de 1-19, y otro al finalizar con 4-20

Los locales se pusieron por delante con 4 puntos en jugadas rápidas. Parecía que sería una buena idea intentar obligar defensivamente a los visitantes a cambiar las marcas. Con la presencia de Doellman y Sato el Valencia Basket ponía con varios triples un primer parcial determinante. Entre los dos y Lafayette se repartieron el peso anotador del partido. Aguantaron los andaluces lo que pudieron hasta que se llegó al fin del primer cuarto (17-28), parece una cómoda ventaja el contar con +11 puntos en sólo un cuarto, pero más cómoda lo era cuando iban 7-23.

Con la misma tónica transcurrió el segundo cuarto. Satoransky y Balvin parecía que estaban aprendiendo a moverse en el perímetro, y los tutores eran Romain Sato, Oliver Lafayette, Doellman o Pau Ribas. Que lujo comprobar lo eficientes que son los tiradores exteriores, Perasovic es un afortunado de contar con 5-6 jugadores capaces de coger en cualquier momento una racha de tiro e irse hasta los 20 puntos; entre otras cosas por eso el Valencia Basket está a otro nivel. Sin embargo Mata y Balvin consiguieron asociarse en casi todos los ataques por lo que la distancia se veía cada vez más recortada.

Así se acabó la primera mitad, y así dio comienzo la segunda. Con 42-46 para los taronja. En el tercer cuarto Aíto cambió el ataque, pasó a buscar tiros abiertos y sin oposición, consumiendo tiempo en cada posesión. De esta forma se adelantaron en el electrónico los locales, con 57-51 y tras mucho sufrimiento. Doellman reaccionó y se puso serio, para lucir su condición de estrella; fue cuando el Valencia volvió a coger aire con 63-68, aún quedaba el golpe de gracia.

Últimos 10 minutos en los que los sevillanos consiguieron estar a una posesión de ir ganando (72-73). Fue por poco, pero no se pusieron más por delante, pues el siguiente parcial ya sí fue arrollador. Festival de triples, desde cualquier zona, incluso con defensores punteando el lanzamiento. Con un 4-20 los de Perasovic cerraron el partido 77-95; pero mucha culpa de ello la tuvo Capitán América. Doellman se fue hasta los 27 puntos con 36 puntos de valoración; MVP del partido, de nuevo volvió a liderar al Valencia Basket en su 11 victoria de 13 partidos; todo un lujo.