Pizzi: "Entiendo el malestar, pero no era el momento de quedarme en San Lorenzo"

Primeras declaraciones de Pizzi tras oficializarse su fichaje por el Valencia CF

Dani Meroño | 27 DIC. 2013 | 01:28

Pizzi llega este viernes a Valencia, pero antes de emprender uno de los viajes más importantes de su vida, ha querido hablar sobre su marcha en Radio La Red, una conocida radio argentina. El santafesino fue claro y explicó lo importante que es San Lorenzo para él, aunque su futuro esté en el Valencia CF.

Y es que es mucho el dolor de la afición tras la marcha del técnico que les hizo campeones, algo que Pizzi entiende: "Me pidieron que me quedara, que no era el momento, pero los momentos no los elegimos ni yo ni ellos y creo que era la mejor solución. Se entiende el malestar, pero los técnicos no somos artífices de los proyectos, somos eslabones, los proyectos los hacen los clubes".

Por otra parte, Pizzi también quiso elogiar al club y la afición que le han aupado hasta donde está ahora mismo: "Disfruten de empezar siendo los campeones, apoyen a los jugadores, tienen un plantel y entrenador de primer nivel y desafíos importantes. Estoy orgulloso de haber dirigido a uno de los equipos más importantes de Argentina. Que esté muy feliz la gente de San Lorenzo de lo que se hizo. Lo voy a seguir, el club ya es parte de mi vida"

Sobre la posibilidad de que jugadores como Correa o Pratto puedan jugar en España, también fue claro el hispano argentino."Hay muchos jugadores de San Lorenzo que tienen nivel para jugar en Europa, pero esas son decisiones que toman los clubes. Hay cinco o seis futbolistas de San Lorenzo que podrían jugar en España, Pratto también. Yo no he dado nombres"

Por último, Pizzi también habló de su sucesor y el reto que tiene al frente del equipo: "No tengo dudas de que Bauza va a estar a la altura de lo que reclaman las competiciones y la institución de cara al futuro.La parte futbolística tiene mucha solidez y tienen que aprovechar esta situación y sacarle provecho".