Fernando Roig deja la puerta abierta a fichajes

Redactor Jefe | 26 DIC. 2013 | 11:02

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, insistió una vez más en que el único objetivo para el Submarino esta temporada es que el equipo se asiente en una categoría tan complicada como lo es la Primera División. “Tenemos un 2014 en el que empezaremos en Primera y en el que hay que acabar en Primera. El año pasado se hicieron cambios, se cambiaron muchas cosas, desde el entrenador a algunos jugadores. Hicimos las cosas porque creíamos en ellas y lo conseguimos. Lo importante es que el 2013 lo empezamos en Segunda y lo acabaremos en Primera. Hay que buscar el equilibrio económico y la sostenibilidad que tiene el club”.

Así mismo aseguró y auguró el buen futuro del club: "El Villarreal tiene mucho futuro por delante, pero a nivel deportivo el primer objetivo está claro. Tenemos 28 puntos y nos hacen falta 13, 14 ó 15 para estar del todo tranquilos. Hace tres o cuatro semanas parecía que la Champions se quedaba corta y la realidad nuestra es que venimos de Segunda División y que tenemos que estar consolidándonos en Primera. Primero hay que no bajar y luego no renunciar a nada, pero es muy complicado porque todo el mundo tiene sus baches y todos queremos ganar. La ventaja es que tenemos 28 puntos y con cinco o seis partidos más ganados tendremos muchas posibilidades de seguir en Primera”.

Además, el mandatario amarillo reconoció que la afición ha recuperado la ilusión por el club, al que ha apoyado hasta en los momentos más difíciles. “Las cosas no se aprecian hasta que se pierden y aquí hemos tenido la suerte de que perdimos algo pero lo recuperamos enseguida. Creo que nos hemos dado cuenta de que, recuperar algo muy bueno, es algo por lo que debes luchar para no volver a perderlo. Tenemos más de 19.000 abonados y estar en Segunda División nos ayudó a recuperar el espíritu de este club, la identidad de este club. Viajes como el de Murcia o Barcelona unieron a una afición que sabe valorar lo que tiene. No es fácil estar en Primera para una ciudad como Vila-real, pero lo cierto es que lo tenemos todo: equipo, instalaciones, cantera y no tenemos deudas”.

En cuanto a las posibles incorporaciones en el mercado de invierno, Roig admitió que el club no está cerrado a posibles incorporaciones, aunque siempre que sea necesario y cumpla con las condiciones de equilibrio económico. “Creo que es suficiente con la plantilla que hay, pero si hay posibilidad de mejora lo estudiaremos. Dentro de cumplir con nuestros compromisos económicos, el Villarreal, si lo puede hacer, trabajará para el futuro. Estamos trabajando y lo estamos haciendo continuamente. Si hay alguna posibilidad de mejorar y cumplamos con nuestro presupuesto, lo haremos. El presupuesto está equilibrado y, si en el futuro hay que hacer alguna inversión, se estudiará”.