Los errores puntuales deciden la derrota del Valencia CF ante el Real Madrid (2-3)

El conjunto valencianista acusó un fallo arbitral y uno de Vicente Guaita

Dani Meroño | 22 DIC. 2013 | 22:48

El Valencia CF sucumbió ante un mediocre Real Madrid que tiró de individualidades para llevarse el partido. Un duelo que se definió por detalles a modo de errores garrafales -a favor y en contra de Real Madrid y Valencia, respectivamente-. Una jugada dudosa en el segundo tanto merengue y un fallo de Vicente Guaita, acabaron con el duelo decantándose para los visitantes.

La tarde no era la más propicia para un partido de fútbol, no solo por las horas intempestivas de un domingo noche sino por el ajetreo social y financiero que acecha al club. Bajo esa aura de descontrol e inestabilidad, el Valencia CF de Nico Estévez se enfrentaba a todo un Real Madrid.

Para ello, el técnico valenciano sorprendió a todos los asistentes alineando a jugadores como Guaita o Feghouli, teóricamente suplentes, en el once inicial. Un experimento que no le dió mal resultado. Mientras que el primero tuvo una actuación más que notable; el segundo, en compañía de hombres como Fede, Piatti o Jonas, jugaron a la contra.

El Valencia CF mostró una mejor imagen que contra el Nàstic y supo contrarrestar los ataques de un Real MAdrid muy incisivo pero sin pegada. Una efectividad que se manifestó en el ecuador de la primera parte con una buena internada de Di Maria que, con un disparo perfecto de rosca zurda, acabó en el fondo de las mallas de Guaita. El Real Madrid se adelantaba y el nerviosismo empezaba a asolar el estadio valencianista.

Pero el equipo de Nico Estévez, lejos de bajar los brazos, subió una marcha y se inspiró con el espíritu de Ayala, presente en Mestalla, para lograr la igualada. Un buen centro a media altura de Bernat, fue cabeceado a la perfección por Pablo Piatti, nada más ni nada menos que el segundo futbolista más bajo de la Liga BBVA. Gol por todo lo alto para un Valencia que quería más.

El ímpetu y las ganas de los valencianistas hicieron que aún tuviera una ocasión clara antes de finalizar la primera parte. Un último tramo donde el colegiado no vio un claro fuera de juego de cuatro hombres del Real Madrid tras un saque de falta, en el que Cristiano -uno de ellos- remató a placer haciendo el segundo para los madridistas.

Un gol complicado para un equipo que parecía ahogarse cuando más cerca estaba de la orilla. Fruto de la rabia, de la charla de Nico o del orgullo de los futbolistas, la segunda parte siguió siendo un toma y daca entre ambos equipos.

Tanto es así que el Valencia CF igualaría el partido tras un buen centro a la cabeza de Mathieu, que no duda ni un instante en batir a un Diego López desafortunado en jugadas aéreas. El empate no hizo sino dar más gasolina a un equipo y una afición más enchufada que nunca.

Una actuación impecable de los hombres de Nico Estévez, que se vio empañada por un error individual de Guaita que supuso el 2-3. Una verdadera lástima ya que un balón presumiblemente fácil de atajar por el palo del guardameta de Torrent, se envenenó hasta tal punto que acabó en la red che.

El Valencia lo intentaría de forma incesante y con mucho ímpetu pero el marcador no se movería. Tampoco Teixeira Vitienes, quien no se atrevería a señalar un más que claro penalti en el área madridista con unas manos.