Amadeo Salvo presenta a Peter Lim, posible comprador del Valencia CF

El presidente presenta al nuevo posible comprador del club 

Amadeo Salvo

Amadeo Salvo presenta a Peter Lim. Sigue en directo la rueda de prensa a través de Deporte Valenciano.com. 

Estas son las mejores frases de la comparecenciad del presidente del Valencia CF:

"Por la relevancia que tiene este hecho y por le calado, creemos que debe ser una información transparente porque el accionariado y los aficionados merecen saber cómo está la situación. Para que no hayan informaciones cruzadas. Y todos manejéis la misma información oficial. En el ejercicio de vuestro trabajo estáis en la obligación".

"La idea siempre y nunca me apunto nada, era hacer la refinanciación, un proyecto a largo plazo a través de poner en valor la marca. Veíamos la posibilidad de sacar esto adelante. Lo hemos dicho muchas veces. Trabajamos con la idea del Nuevo Mestalla. En base a eso hemos contactado con muchas empresas multinacionales"

"En Singapur conocimos al señor Lim, y le interesó porque era un proyecto real y porque la marca y el potencial del Valencia CF es muy grande. Eso quedó ahí citándonos a futuras conversaciones".

"Cuando se habla de la venta del Valencia CF se radicaliza la posición y el día 26 de noviembre viajamos a la sede de Bankia el proceso de refinanciación y el pago así como el retorno del capital a 18 años de la Fundación Valencia CF. Todo giraba en torno a un proyecto comercial nuevo".

"El pasado jueves una empresa multinacional nos garantiza 130 millones para acabar el estadio. Es un proyecto real, nada ficticio. Se iba a hacer igual que el Elche pero con matices".

"Bankia nos dijo que no y, por eso, si hay que venderlo creo que hay que hacerlo por un precio entre 200 y 300 millones, que invierta en futbolistas, que respete la historia, gestionado por valencianistas. Que no especulen con el Valencia CF. Siempre lo he defendido".

"A raíz de la información de Bankia, el señor Lim nos llama y viene a Valencia. Nos reunimos con el consejo de administración, el presidente y vicepresidente de la Fundación. Nos quería hacer una propuesta liquidando toda la deuda y potenciando al primer equipo con una cantidad importantísima".

"Lim no está interesado en los terrenos del viejo Mestalla".

"Esa oferta que estará entre las dos o tres ofertas mayores del mundo, nos vemos en la obligación de llamar a Bankia. Nos reunimos con Bankia en Valencia, donde el señor Lim le hace la oferta oficial a Bankia, liquidando la deuda. A Bankia le parece extraordinaria y en un plazo de siete días para contestar".

"El Señor Lim, además, también se ha reunido con Alberto Fabra y le explicó el proyecto. Sus sensaciones fueron extraordinarias".

"La contestación de Bankia fue la pasada semana, antes de ayer, pidiéndole por favor un periodo de tiempo".

"Al estar intervenida Bankia, debe esperar un tiempo y esperar una serie de procesos. Necesita alguna oferta más. Lo que nos llega de Bankia es que es una oferta muy difícil de igualar también por la parte Gloval".

"Ha pedido tres o cuatro semanas y, el señor Lim pide que como máximo sea el 15 de enero, porque quiere entrar en el mercado de fichajes, que se cierra el 30 de enero". 

"La solución que da es una solución a las cuatro partes y creo que también Lim vendrá y lo explicará. A todo el valencianismo. Cuál es su proyecto y cuánto ha invertido". 

"El Valencia CF se convierte en uno de los clubes más saneados del mundo. Es una oportunidad inmejorable. Va a seguir apostando por el proyecto que hay en el Valencia CF. No del consejo ni del presidente sino del ejecutivo que hay en el club. Va a seguir apostando por el Valencia CF".

"Es una persona humilde, responsable, todo lo ha hecho trabajando y quiere respetar a este club porque sería absurdo invertir las cantidades si no lo hiciera".

"El Valencia CF a partir de ahora no va a hablar hasta que se cierre este proceso. Porque debe seguir por los canales y los cauces que deben hasta el 15 de enero sea lo que sea".

"El Señor Lim irá a una junta de accionistas y explicará su proyecto públicamente. No tiene por qué esconderse. Lo estoy haciendo con autorización del Señor Lim".

---

"La mano derecha de Peter Lim vino a reunirse con Llorente, cuando se incumplió el pago y tras analizarlo decidió que no, no veía viabilidad de futuro"

"La cantidad, el importe de la transacción, es uno de los más grandes del fútbol mundial. Limpia la deuda de Bankia y creo que no hay presión hacia la entidad bancaria. Es una operación muy buena y no como la de los 49 millones de euros".

"Para alguien que invierte en un equipo, lo que quiere es llegar a Champions. Va a continuar así"

"Si Bankia no fuese un banco, ya la habrían aceptado".

"El problema es gordo para Bankia. Si no venden es por las circunstancias particulares de la entidad bancaria. El valencianismo tiene mucha fuerza y poder, no se puede vender a cualquiera el Valencia CF".

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes