El Valencia CF quiere finiquitar su crisis contra el Real Madrid

El equipo valencianista quiere acabar el año ganando

Redactor Jefe | 22 DIC. 2013 | 07:08

El Valencia CF quiere finiquitar su crisis contra el Real Madrid. Apelando a la heroica e intentando dar la última, y puede que única, alegría del año a la afición afronta el conjunto de Mestalla un difícil duelo contra el equipo merengue. Un partido complicado donde Nico Estévez puede coronarse como el primer y más joven entrenador interino en conseguir una victoria contra el Real Madrid.

Y es que Nico Estévez, que se estrena en Liga con el primer equipo, no puede permitirse un nuevo tropiezo tras la última derrota ante el Atlético de Madrid por 3-0, que propició la destitución de Miroslav Djukic y que una afición cansada por los malos resultados de su equipo, no acudiese a la cita copera.

El técnico valenciano ha intentado reflotar la moral de los jugadores valencianistas, que tras luchar en los últimos años por clasificarse para disputar la Liga de Campeones ahora deambulan por la zona media de la tabla.

Tras el triunfo balsámico de Copa del Rey ante el Nastic de Tárragona (1-0), Estévez apostará en Liga por el brasileño Diego Alves en la portería, mientras que formará una defensa integrada por Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu y Guardado en la línea de retaguardia. Javi Fuego y Dani Parejo formarán la pareja en el centro del campo, mientras que Fede y Bernat podrían ocupar las bandas del equipo valencianista.

Además, Sergio Canales, que salió de refresco en la segunda parte en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Nàstic, acompañará al brasileño Jonas Gonçalves en la delantera.

Mestalla ha pasado de ser terreno de dolorosas derrotas madridistas a plácidos triunfos en las últimas temporadas. Con la intención de conseguir una goleada más, que permita corregir el último traspié liguero en El Sadar, viaja el Real Madrid sin una de sus grandes estrellas, el galés Gareth Bale.

Las molestias que arrastra en un gemelo le impiden disputar el último partido de un 2013 que no dejó títulos para el Real Madrid. Su puesto en el equipo titular lo ocupará el argentino Ángel Di María, que completará una apuesta ofensiva de Ancelotti, que ha pedido a sus jugadores tener a domicilio la efectividad del Santiago Bernabéu.

Al técnico italiano le molestó la desconexión de su equipo en El Sadar, para acabar sufriendo por conseguir un empate tras un buen inicio en cuanto al juego, y la actitud de sus jugadores en Copa del Rey ante el modesto Olímpic de Xátiva, al que derrotaron 2-0 bajando los brazos en la segunda parte. Máxima intensidad es la petición de Ancelotti, que ha advertido a sus jugadores del peligro de un Valencia con mayor motivación tras el cambio de técnico.

Los apuros defensivos de Ancelotti por las bajas de Pepe, por sanción, y los lesionados Raphael Varane y Fabio Coentrao, se solventaron cuando los comités retiraron una de las dos tarjetas recibidas por Sergio Ramos ante Osasuna. El central sevillano podrá jugar en Mestalla y formar pareja de centrales con Nacho Férnandez.

El mando del Real Madrid lo volverá a llevar Xabi Alonso, pieza clave para el juego que exhibe el equipo madridista. Será el último partido antes de que se inicie la fecha en la que podrá negociar con cualquier equipo si decide no renovar el contrato que concluye el 30 de junio de 2014 con el conjunto madridista.