Dura derrota del Villarreal ante el Sevilla (1-2)

El conjunto amarilla sucumbe en El Madrigal

Redactor Jefe | 22 DIC. 2013 | 02:18

El Villarreal no pudo despedir el año 2013 con una victoria tras caer ante el Sevilla en un partido donde los hispalenses hicieron valer su poderío físico y, con orden y una dolorosa efectividad, terminaron llevándose los tres puntos de El Madrigal por 1-2.

Pese a que el control del Villarreal fue absoluto en los primeros minutos, el Sevilla sacó petróleo de una de sus pocas ocasiones. En el 23, los hispalenses aprovecharon una falta en el centro del campo botada por Rakitic y Cala, desmarcado, colocó un gran tiro de cabeza en el palo opuesto, haciendo el primer gol para el conjunto de Unai Emery. Con la líneas muy juntas y las ideas claras, los andaluces se sentían cómodos para salir con peligro, pero el Villarreal no le perdió la cara al encuentro.

En el 28 llegó una de las oportunidades más claras para el Submarino. Desde la izquierda, Jaume Costa, en una gran jugada personal, centró para que Trigueros disparase desde el borde del área un tiro envenenado que Beto, en una gran estirada, terminó desviando a córner.

Los amarillos llevaban el peso del juego, pero el Sevilla seguía bien plantado en el campo. En el 36 fue Aquino el que probó suerte con un buen cabezazo, pero el mexicano, muy forzado, no pudo rematar con fuerza un balón algo alto.

En la segunda parte, el partido ganó en intensidad. El Submarino tenía la pelota, aunque los visitantes seguían saliendo a la contra con mucho peligro. A los siete minutos, Gio lanzó a la perfección una peligrosísima falta al borde del área, pero la pelota se marchó lamiendo el palo izquierdo.

En el 69, Trigueros probó suerte a balón parado con un falta algo alejada, aunque el manchego le pegó con fuerza y obligó a esforzarse Beto, que despejó con dificultad. Pero el Sevilla tenía el día y, Baca, en una contra, aprovechó un error en la zaga para, solo ante Asenjo, poner el 2-0 en el marcador y sentenciar definitivamente el encuentro.

Cuando el partido parecía ya cerrado, Cala derribó a Jaume Costa en el área tras una buena penetración del Submarino y el colegiado no dudó en señalar el penalti. Perbet, con un buen lanzamiento, puso el 1-2, pero quedaba ya muy poco tiempo y los amarillos no pudieron culminar la remontada.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino (Pina, 46’), Bruno (Jonathan Pereira, 71’), Trigueros, Hernán Pérez; Giovani y Uche (Perbet, 66’).

Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Iborra, Carriço, Reyes (Jairo, 73’), Rakitic, Vitolo; y Bacca (Gameiro, 84’).

Goles: 0-1, min. 23: Cala. 0-2, min. 70: Baca. 1-2, min. 86: Perbet, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Jaume Costa (54’), Gabriel (58’) y Jonathan Pereira (90’) por parte del Villarreal Carriço (50’), Coke (68’), Iborra (75’) y Beto (89’) en el caso del Sevilla. Expulsó a Cala en el minuto 85 por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA disputado en El Madrigal entre el Villarreal CF y el Sevilla FC. El colegiado expulsó al técnico Marcelino García Toral en el minuto 43. El Submarino aprovechó el descanso del partido para proyectar en el videomarcador el nuevo spot de Navidad del club.