El TSJCV anuncia la suspensión cautelar del aval del IVF a la Fundación VCF

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 ha tomado la decisión

Redactor Jefe | 20 DIC. 2013 | 12:57

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anunciado la suspensión cautelar del aval de la Generalitat Valenciana a la Fundación del Valencia CF. Así lo anunciaba el citado TSJCV en su portal oficial: "El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia ha suspendido de manera cautelar el aval otorgado por el Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación del Valencia C.F. (accionista mayoritario del Valencia C.F. SAD) ante Bankia para la adquisición de acciones del club. La magistradada estima así la petición de dos accionistas minoritarios y deja temporalmente en suspenso la garantía del IVF, dependiente de la Generalitat Valenciana, en tanto resuelve sobre la legalidad de ese aval. Tanto el IVF como Bankia se habían opuesto a esa suspensión cautelar ahora acordada."

La situación se queda ahora mismo en stand by a la espera de conocer lo que sucede finalmente con el famoso aval. Como bien dice el TSJCV, Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas no querían bajo ningún concepto llegar a estar situación 'cautelar'.

El TSJCV ordenó devolver la causa a Contencioso 3 para retrotraer las actuaciones al principio dando a la entidad bancaria la oportunidad de participar en todo el proceso. Al final ha ocurrido lo que no quería en el 'demandado IVF' ni el 'codemandado Bankia'. La magistrada entiende que concurren las mismas circunstancias que le llevaron a acordar la ejecución provisional de la sentencia de primera instancia.

Aquí podría estar la clave de lo sucedido hoy. La magistrada subraya el perjuicio que la ejecución del aval tendría para el interés público ya que supondría destinar al pago del crédito otorgado para la compra de acciones de un club de fútbol recursos necesarios para atender servicios públicos esenciales dada la actual coyuntura económica.