Un pobre Valencia CF gana al Nàstic y evita el desastre (1-0)

Nico Estévez se estrena con victoria

Dani Meroño | 19 DIC. 2013 | 21:21

Con poco o nada de fútbol. Así es como el Valencia se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey en un partido más que tranquilo donde el equipo valencianista superó el trámite ante el Nàstic. El frío estadio de Mestalla, tampoco ayudó a un equipo que sigue mostrando su mediocreidad sobre el césped.

Poco importaba que el rival fuera de Segunda División B o que hubiera habido un cambio en el banquillo. El Valencia CF saltó al terreno de juego con iniciativa pero sin imaginación. Tanto es así que no lanzaron a puerta hasta bien entrada la primera mitad, con disparo raso de Banega desde fuera del área.

El Nàstic estuvo combativo durante los primeros compases del encuentro, con una fuerte presión de balón, no dejaron jugar a los de Nico Estévez quienes se vieron obligados a especular más de lo necesario.

Y es que el Valencia lejos de mostrar un nivel superior al del Nàstic, los de Nico Estévez sufrieron para marcar el primero. Un gol que llegaría de jugada combinada en el último tramo de la primera mitad gracias a un buen tanto de Paco Alcácer a pase de Guardado. Un primer gol que impulsó al conjunto valencianista, pero que no terminó de aclarar las ideas del equipo local.

En la segunda mitad, el espíritu fue bien distinto aunque la tranquilidad del Valencia CF al ir por delante en el marcador solo fue un reflejo de la falta de fútbol que existe en el equipo de Mestalla. El Nàstic tampoco estuvo nervioso en exceso, también porque un gol no solo les metía en el partido sino que les hacía pasar de ronda.

Solo un gol anulado a Postiga inquietó la meta de Tomeu, quien mostró un buen nivel bajo palos a pesar de no tener demasiada faena. Ni siquiera de penalti pudo marcar un Helder Postiga que está negado cara a puerta. El Nàstic, por su parte, tuvo la eliminatoria en su mano si Del Cerro Grande hubiera señalado dos claros penaltis al Nástic.

A la postre, trámite superado para un Valencia CF que piensa ya en el Real Madrid el próximo domingo en Mestalla.