Interesa Berizzo al Valencia, el alumno de Bielsa

Es la opción más económica que propone Ayala

Redactor Jefe | 18 DIC. 2013 | 13:13

Berizzo ha sido uno de los últimos en sumarse a la lista de candidatos, tal y como ha publicado hoy el diario Super Deporte. Un fichaje que, desde luego, no ilusionaría tanto como el de Pizzi o Bielsa pero que llega también con una liga recién conseguida bajo el brazo. De hecho, compartió banquillo con El Loco durante su periplo con la Selección de Chile.

El que fuera jugador del Celta de Vigo, es una de las alternativas que maneja la dirección deportiva valencianista tras los nombres de Pizzi y Bielsa. Una llegada mucho más económica que podría producirse en caso de que no salieran bien ninguna de las primeras opciones que tiene el conjunto valencianista.

Eduardo Berizzo Magnolo es un entrenador argentino que actualmente dirige al O'Higgins club de la Primera División chilena al que acaba de hacer campeón. Con Roberto Bonano como segundo entrenador, ha conquistado con solvencia la competición chilena por delante de Universidad Católica -curiosamente equipo en el que estuvo Pizzi e hizo campeón hace un par de temporadas-. Pero las casualidades van más allá ya que, si ayer trascendía el nombre de Bielsa como futurible para el Valencia CF, el de Berizzo viene seguido del suyo no solo por ser argentino o haber entrenador en Chile; sino porque ambos compartieron banquillo en la selección chilena.

Bebiendo de las mismas fuentes y conceptos que el Loco, el Toto se perfila como un alumno aventajado de su ideologia de buen fútbol combinativo y buenos resultados a corto plazo.

Como futbolista se le recuerda por su paso por la Liga Española en el Celta de Vigo, aunque ha militado en conjuntos como el Olympique de Marsella, River Plate, Atlas o Cádiz.