Baraja sustituye a Nico Estévez en el Valencia Mestalla

La idea es que retorne al juvenil cuando el Valencia fiche a un técnico para el primer equipo

Dani Meroño | 18 DIC. 2013 | 11:03

Baraja sustituye a Nico en el Valencia Mestalla. El exjugador vallisoletano y entrenador del Juvenil A del Valencia CF ya dirige este miércoles desde las 10.30 horas su primer entrenamiento como entrenador provisional del Valencia Mestalla. El técnico se ha presentado oficialmente y ya manda en el filial valencianista.

La idea no es otra que vuelva al Juvenil de División de Honor el fin de semana pero, si no hay entrenador para el primer equipo, Rubén Baraja se quedará en el Valencia CF Mestalla y se sentará en el banquillo contra el Sant Andreu.

Pese a que en un principio la idea era ir alternando los entrenamientos entre primer equipo y plantilla dando responsabilidad a Óscar Suárez, finalmente se ha apostado por la opción de que Rubén Baraja dirija al filial y empezar a promocionar así a los entrenadores de la escuela valencianista. La imposibilidad de que Óscar Suárez, segundo entrenador del Valencia CF Mestalla, pudiera sentarse ante el Sant Andreu por estar expulsado era otro de los handicaps con los que contaba el club.

Rubén Baraja se inició como entrenador en el Atlético de Madrid, donde fue colaborador de Gregorio Manzano hasta que este fue destituido. En solitario, hay que remontarse a la temporada pasada donde estuvo en el Centro de Formación de Huracán CF haciendo sus prácticas oficiales en el Juvenil A.