Tensa calma en el patronato de la Fundación Valencia CF

El jueves será un día clave para los patronos

Dani Meroño | 17 DIC. 2013 | 10:02

La salida de Antonio Paños no es una casualidad. Si ayer a media mañana se hacía efectiva la dimisión del vicepresidente económico de la Fundación Valencia CF era por la tarde, tras la destitución de Djukic, cuando trascendía que los motivos eran totalmente profesionales y no personales como se había comentado en un primer momento.

"En la Fundación hemos trabajado como tontos, por el esfuerzo que hemos hecho, aunque volvería a hacerlo, si bien estoy decepcionado con el resultado que hemos tenido" con esas palabras se despedía a través de EFE un Antonio Paños que por la mañana estuvo en la sede del patronato para hacer efectiva y de manera irrevocable una dimisión que podía haber sido en bloque este mismo jueves. Y es que, en los prolegómenos del partido entre el Nástic y el Valencia CF, está previsto que se reúna un patronato que ayer se quedaba perplejo con la decisión de Paños. Una salida precipitada que podía haber sido en bloque tal y como apuntaba ayer El Taller Deportivo, ante la inminente venta del club.

No obstante, desde la entidad valencianista se afirma que Bankia, como tal, no puede vender el Valencia -sin el consentimiento del club o, en este caso, de la Fundación-. Por ello, la postura de Aurelio Martínez -al igual que de Salvo en el Valencia CF- es de firmeza e inmovilidad.

Si se dimitiera en bloque se tendría que convocar una reunión de urgencia para nombrar nuevos patronos, presumiblemente afines a la idea de vender ya que esa es la idea que tiene el Consell, quien los nombraría ipso facto.

Una tensa calma que seguro está crispando los nervios de más de un patrono, indeciso por la situación que atraviesa la Fundación.