El Valencia CF apuesta por el estilo argentino

Ayala y Pizzi son los elegidos para el conjunto de Mestalla

Dani Meroño | 17 DIC. 2013 | 07:15

Al más puro estilo argentino quiere el Valencia CF enfrentarse a lo que queda de temporada. El General Manager Deportivo ha decidido contratar como técnico a Juan Antonio Pizzi y como Secretarío Técnico a Roberto Fabián Ayala. Una conexión argentina que se podría completar con la llegada de jugadores del perfil de Ángel Correa.

La destitución de Miroslav Djukic no ha hecho sino acelerar los procesos a la hora de contratar un nuevo técnico y un responsable en materia de fichajes. Por ello, tal y como informábamos ayer por la tarde, Amadeo Salvo y Rufete han convenido que Juan Antonio Pizzi y Ayala son los hombres indicados para realizar ese papel.

Mientras que el agente de Pizzi niega cualquier tipo de contacto por el técnico hispano argentino, fuentes cercanas al club afirman que ya se ha contactado con él y que podrían aprovechar su estancia en Europa -le ofrecerán el título conseguido por San Lorenzo en el apertura al Papa Francisco I- para poder estrechar lazos. Con un estilo aguerrido y potente, el Valencia quiere cambiar la filosofía implantada en el equipo, aunque seguirá supervisando Rufete. Pese a todo, todavía le queda a Pizzi un año de contrato con San Lorenzo, un obstáculo que deberá superar el Valencia CF, amén de que Jorge Balbi, uno de los respresentantes del técnico afirma no haber recibido "ninguna llamada del conjunto valencianista ni para preguntar la hora".

Por otra parte el caso de Ayala es algo que ya se tenía en mente durante mucho más tiempo. La red de scoutings empezaba con El Ratón, aunque ahora parece que tendrá más peso y estará a caballo entre Argentina y España. La idea del Valencia CF es que se convierta en el hombre fuerte en materia de fichajes y cierre no solo la llegada del entrenador sino también la de varios futbolistas entre los que se podría encontrar Angel Correa.