El Valencia Basket consigue la novena victoria seguida (88-86)

La Fonteta disfrutó con el último gran tramo final

Redactor Jefe | 15 DIC. 2013 | 00:03

Valencia Basket sufrió para sumar la novena victoria consecutiva en la Liga Endesa (88-86) ante un combativo UCAM Murcia que se recuperó de un gran segundo cuarto taronja y llegó incluso a tener tiro para ganar. La pareja interior Dubljevic-Lishchuk y un inspirado Pau Ribas fueron los más destacados.

Valencia Basket salió al parquet con Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. El equipo murciano comenzó dominando el partido volcando su juego en Lima, que anotó catorce puntos para poner a los suyos seis por delante (12-18 min.8). Valencia Basket reaccionó con un parcial 8-0 pero un mate de Tillie sobre la bocina dejó las tablas al final del primer cuarto (20-20).

El partido siguió en una línea de intercambio de canastas (28-29 min.14) hasta que Valencia Basket cambió la dinámica mejorando su defensa. Desde la última ventaja murciana al descanso el cuadro taronja consiguió un parcial de 25-6 que rompió el partido. Con Lishchuk imponiendo su ley bajo el aro y los triples de Bojan Dubljevic y Rafa Martínez y un Ribas muy activo el equipo de Perasovic le dio un mordisco definitivo al partido.

Valencia salió enchufado tras el descanso y mantuvo su el acierto en el triple para poner una máxima ventaja de 24 (62-38 min.24). Pero UCAM no había dicho su última palabra y se metió en el partido con un parcial de 0-16 con ocho puntos de Rodrigo San Miguel. Dubljevic y Ribas cortaron el parcial antes del final del tercer cuarto (67-57).

Bojan Dubljevic tuvo un comienzo de último cuarto colosal que no permitió al equipo abrir más brecha por el acierto en el triple de los murcianos. Un 2+1 de Berni Rodríguez y tres tiros libres de Lima acercaron a los murcianos a tres (79-76) a falta de dos minutos. Una canasta acrobática de Sam, una buena defensa y una bandeja de Dubljevic después, Valencia afrontaba los últimos compases con algo más de aire. Wood con un triple y dos tiros de Berni ponían a Murcia a dos. A un triple providencial de Sam Van Rossom le replicó Wood con dos tiros libres y un triple (87-86). Tras un tiro libre anotado por Van Rossom a falta de diez segundos, Murcia buscó un último tiro para ganar pero Berni Rodríguez falló el triple.