Un Valencia sin alma no pasa del empate ante el Kuban Krasnodar (1-1)

La crisis institucional se traslada al terreno de juego

Dani Meroño | 12 DIC. 2013 | 21:11

El Valencia CF de Miroslav Djukic parece un fiel reflejo de la complicada situación institucional que atraviesa. Buena prueba de ello es el empate ante el Kuban Krasnodar en Mestalla a un tanto, y gracias. Porque el equipo lejos de alejar los fantasmas a escasos días de visitar el Vicente Calderón, hace que aumenten las dudas sobre si la plantilla es competitiva.

El partido, empezaba con un Mestalla desértico, bien por el horario -jueves a las 19 horas- y por las bajas temperaturas que ya asolan la capital del Turia. Sea como fuere, un pobre panorama en lo que a localidades se refiere que se vio superado por la pobre imagen del Valencia CF.

En la primera mitad el Valencia gozó de las mejores ocasiones. Dos cabezazos de Postiga a punto estuvieron de agujerear la meta de Belenov, quien se alió con los palos para que no subiera el primer tanto al marcador en la primera mitad. Una parte en la que poco o nada hubo para destacar de un Kuban Krasnodar que tuvo buenas intenciones pero un fútbol muy justo.

En la segunda mitad más de lo mismo. Un Valencia con posesión y dominio pero sin pegada, algo que está acusando toda la temporada.. Para destacar únicamente un buen gol de Paco Alcácer tras un pase en profundidad de Banega que hico que el de Torrent encarase al guardameta ruso e hiciera el primero de la noche.

Pero cuando se las prometía el Valencia CF felices, un centro sin mucho peligro acabó alojándose en el fondo de las mallas tras la fallida salida de un Diego Alves que no mostró su mejor nivel en el último tramo de partido. Melgarejo sería el encargado de igualar en el 84.

La nota más negativa del partido la puso un Víctor Ruiz que fue expulsado y que se perderá el próximo partido de competición europea, que ya será de eliminatoria a doble partido.

A la postre un empate y el Valencia CF que será primero de grupo habiendo ingresado 100.000 euros por el empate y un total de 2,8 millones de euros en premios.