El Plan B de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez

Ambos trabajan a contrarreloj tras la no refinanciación de Bankia

Dani Meroño | 12 DIC. 2013 | 08:27

Amadeo Salvo no se rinde. El todavía presidente valencianista trabaja a destajo y contrarreloj para buscar una solución a la decisión de Bankia de poner en venta el club. Por ello, el máximo mandatario valencianista tiene previsto marcharse de viaje en breve con el objetivo de conseguir y atar un inversor que finalice el estadio, aporte capital a la SAD y, de paso, demostrar a Bankia y el Consell que su proyecto es viable.

Así mismo, de entre todos los contactos que hizo durante su gira con Luis Vicente Dowens, destacaron un par de empresas que podrían estar interesados en finalizar las obras e incluso aportar capital a la sociedad. Pese a ello, el poco tiempo que dispone Amadeo Salvo hace que tenga que precipitarse en la idea de traer un inversor solvente y de garantías para poder seguir al frente del club y llevar a cabo su proyecto.

Hay que recordar que una de las cosas que chocaba con Bankia ya no solo era el tema del plazo con la refinanciación, sino en que no creían en el proyecto mostrado por Aurelio Martínez para obtener liquidez con los recursos de la Fundación, ni en la explicación que les hizo Amadeo Salvo in situ cuando se reunieron en Madrid hace poco más de semana y media.

Con ello, se prevé que antes de Navidad se esclarezca el futuro del Valencia que, a día de hoy, no pasa por otro sitio que no sea por la llegada de un nuevo inversor.

Aurelio Martínez cambia de idea

Si bien es cierto que durante las últimas horas de la Junta parecía que Aurelio Martínez iba a dimitir en base a unas palabras en las que explicaba que iba a pasar "unas Navidades tranquilas"; ahora parece cambiar de parecer tras reflexionar sobre su posible dimisión. Con el objetivo de ralentizar y ganar tiempo, Martínez se quedará -salvo sorpresa- hasta inicio de año como Presidente de la Fundación Valencia CF. No perjudicar a la Fundación, así como ganar tiempo y plazo es vital para el proyecto y una forma de hacerlo es con Aurelio presidiento el patronato, tal y como informaba el programa Deportes con Julio Insa.

Las palabras de Rita, un alivio

Cuando todo parecía oscuro, las palabras de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, en las que se oponía rotundamente a la venta del Valencia CF gustaron mucho a un patronato que no sabía incluso si debía ir o no a la próxima reunión del mismo. Recordemos que muchos de los patronos son afines a la actual gestión y, de no continuar Martínez, abandonarían ipso facto la Fundación. Por ello, las palabras de Rita gustaron y mucho no solo al patronato sino también a un Aurelio Martíenez que, curiosamente, fue rival durante muchos años de Rita Barberá por la alcaldía de Valencia.