TPG mueve ficha para comprar el Valencia CF

Manuel Llorente y David Albelda podrían estar detrás de la iniciativa

Redactor Jefe | 11 DIC. 2013 | 14:22

TPG mueve ficha para comprar el Valencia CF. Uno de los fondos de inversión más importantes del mundo se ha interesado en el conjunto valencianista. Según se rumorea Manuel Llorente, Fernando Magnet y varios colaboradores de ambos, habrían hecho de intermediarios en la relación Bankia-GVA.

Y es que, uno de los cónclaves más importantes se produjo en el partido del Valencia CF contra el Swansea, en tierras galesas, donde Manuel Llorente, Vicente Andreu, Gil Alcaide, Pedro Cortés y David Albelda se reunieron para hablar de cómo estaba el actual Valencia CF y la posibilidad de mover ficha de cara a una posible compra del club. Reunión producida en una conocida marisquería de la localidad valenciana de Canals.

El fondo TPG regresa a España, aliándose con uno de los altos ejecutivos financieros más importantes de Bankia y JP Morgan como es Fernando Magnet. Magnet fue jefe de cartera de crédito y de gabinete de vicepresidencia de la entidad bancaria, que abandonó a principios de año para introducirse en el proyecto de inversión. De ahí la estrecha relación con Bankia y la cercana posibilidad de que acabaran comprando el club. Texas Pacífic Group es un fondo norteamericano de origen tejano y sede en San Francisco que ya intentó hacerse con varias empresas españolas.

Tal y como se definen desde su página web TPG se especializa en reconocer el valor - o el potencial para el valor - de empresas que, a priori, no parecen rentables. TPG ha construido una sólida presencia internacional con 17 oficinas en 10 países repartidas en los cinco continentes. Es una de las primeras firmas de inversión privada con sede en EE.UU. en establecer operaciones importantes en Asia y Europa, en 1994 y 1995 respectivamente.