Las Navidades más tranquilas de Aurelio Martínez

Se plantea su dimisión si Bankia no cambia su postura

Dani Meroño | 11 DIC. 2013 | 02:34

Aurelio Martínez pasará una Navidades tranquilas. El presidente de la Fundación se quita la presión ante el inminente anuncio de la búsqueda de un comprador por Bankia y la Generalitat Valenciana. La no refinanciación puede abocar a Aurelio Martínez a la dimisión.

Y es que el presidente de la Fundación Valencia CF se toma con resignación la decisión de Bankia de no refinanciar la deuda: "Hace ocho meses un grupo de ingenuos, entre los que me encuentro, teníamos el sueño de devolver el Valencia a los valencianistas. Como intentó en su momento Juan Martín Queralt. Para ello necesitábamos que nos dieran confianza y se refinanciara el crédito. No me arrepiento de haberlo intentado, me da pena que se nos haya reducido el tiempo a ocho meses. Por lo menos pasaré unas Navidades tranquilas".

Desde la presidencia del patronato, Aurelio Martínez ha intentado desde que entró en la Fundacion la refinanciación: "Desde el primer día dije que apostábamos por la refinanciación, que no íbamos a vender y que si había algún comprador nosotros nos iríamos. Ya dije que si me veis dimitir es que se está comenzando a vender el Valencia».«Si se hubiera negociado el proceso antes de la sentencia judicial, el acuerdo estaría cerrado. Pero han pasado muchas cosas en dos meses. Si en junio hubiéramos tenido las condiciones necesarias, estoy seguro de que lo habríamos refinanciado. Los dueños de Bankia son el FROP. Su consejo de administración es casi el de una empresa pública. No hay que hablar de personas en concreto".

De esta manera, se prevé que Aurelio Martínez presente la dimisión la próxima semana si no se desbloquea la situación con Bankia y se apuesta por la refinanciación.