Nàstic 0 Valencia 0: Mala imagen, buen resultado

Los catalanes merecieron algo más

Nacho Ballester | 08 DIC. 2013 | 19:19

El Valencia CF ha empatado 0-0 ante el Gimnastic de Tarragona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de S.M el Rey. El equipo de Miroslav Djukic se va con un resultado bastante bueno para lo visto en el terreno de juego. Los catalanes han merecido llevarse la victoria por uno o dos goles ya que han sido mejores en juego, en actitud y en intensidad.

El partido comenzaba con un Valencia algo falto de intensidad y un Nàstic que poco a poco se iba 'comiendo el césped'. La intensidad de los locales no ha tenido nada que ver con la de los ches. En el ecuador de la primera parte llegaba la primera gran ocasión para los catalanes en las botas de Lago Junior. El balón estuvo muy cerca de colarse en la meta de Alves. Por parte del Valencia, Bernat y Feghouli protagonizaban las ocasiones más claras pero sin suerte en su parte final.

David Rocha tuvo la más clara en un lanzamiento de falta que mandó a la misma escuadra de la portería. La madera salvaba al Valencia nuevamente.

En la segunda parte el Valencia salía con ganas de ir a por el partido pero se quedaba en eso, en ganas. Faltaba profundidad, conexión y acierto. En el minuto 60, un centro de Guardado lo remataba de cabeza Jonas, abajo y con mucho peligro, pero el meta la sacaba en otra gran intervención. El remate posterior a bocajarro de Canales golpeaba en un defensa. El brasileño era expulsado en los últimos minutos al ver la segunda tarjeta amarilla.

El partido de vuelta se disputará en Mestalla el próximo día 19 de diciembre, donde Djukic no podrá contar con Jonas por la citada expulsión del ariete brasileño por doble tarjeta amarilla.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Nadal, Juanjo, Campos, Verdú, Marí, David Sánchez, Rocha, Jímenez, Jean Luc (Martínez min. 60), Lago Júnior (Quero min.72) y Giner

Valencia CF: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Oriol, Parejo (Banega min. 70), Feghouli (Alcácer min 77), Bernat (Pabón min. 66), Canales y Jonas.

Sin goles.

Campo: Nou Estadi

Arbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Parejo, Barragán, Jonas, Canales y Ricardo Costa en el Valencia y a Juanjo.