Doellman vuelve a reinar en Vitoria (78-79)

El conjunto taronja consigue la octava consecutiva

Redactor Jefe | 08 DIC. 2013 | 15:11

Valencia Basket se lleva un partido durísimo con una jugada de pizarra a falta de 2.6 segundos del final. Lafayette la puso en el aire y Doellman remató el partido. Rafa Martínez destacó en una segunda parte de carácter.

Comenzó el partido con el quinteto habitual en las últimas jornadas. Pronto, la primera variación, Pleiss sacaba dos faltas a Lishchuk y provocaba el retorno a la Liga Endesa de Bojan Dubljevic. El montenegrino anotaría 7 puntos en ese primer cuarto y sería el mejor visitante junto al omnipresente Sato. En unos minutos de igualdad, Valencia Basket mandaba al final del primero por 16-21.

En el segundo, siguió la igualdad. En los locales, la batuta la cogió Adam Hanga, que debutó con un gran impacto. Sus 9 puntos permitieron a los locales remontar el partido y llegar con ventaja al descanso por 40-38. Los buenos minutos taronja no se reflejaban en el marcador con claridad.

En el tercero, los locales seguirían llevando el mando en las leves brechas que se abrían. Pleiss seguía haciendo daño dentro. En los taronja, Doellman encontraba sus tiros. Los de Scariolo mandaban 64-59 al final del tercero.

En el último, Valencia Basket tiró de casta y acierto para recuperar el liderato, con un Rafa Martínez espectacular. Los locales no se iban a rendir, y el partido entró al final en un péndulo de ventajas de 1 punto por cada equipo. Mainoldi puso +1 a los locales con dos tiros libres, pero Perasovic se sacó un as de la manga en la jugada final y la victoria voló a Valencia.